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dc.contributor.authorZelarayan Adauto, Marisol Edith
dc.contributor.authorCollanqui Diaz, Pedro David
dc.contributor.authorDíaz Maguiñ, María Isabel
dc.contributor.authorMonteza Ahumada, Wendy Betzabel
dc.contributor.authorRodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela
dc.contributor.authorPiscoya Rojas, Giovanna Karito
dc.contributor.authorPuente de la Vega, Lorena
dc.contributor.authorMuñoz Soliz, Olber
dc.contributor.authorPaz Huamán, Gina Patricia
dc.contributor.authorIsidro Cámac, Lilian Edelmira
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.date.accessioned1/31/2017 10:01
dc.date.available1/31/2017 10:01
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5183
dc.description.abstractProporciona pautas para ¿qué enseñar y cómo enseñar? El qué enseñar relacionado con los contenidos y capacidades y el cómo enseñar relacionado con la variedad de estrategias y recursos que te permitirán generar aprendizajes significativos en tus estudiantes. La matemática cobra mayor significado y se aprende mejor cuando se desarrolla en situaciones de la vida real. Los estudiantes desarrollarán aprendizajes significativos cuando vinculen sus experiencias y saberes con la realidad que lo circunda. Por ello, se podría expresar una práctica matemática para la vida, donde el aprendizaje se genera en el contexto de la vida y sus logros van hacia ella. Asimismo, la sociedad actual requiere de ciudadanos críticos, creativos y emprendedores capaces de asumir responsabilidades en la conducción de la sociedad, en ese sentido la educación matemática debe ser un medio para tales propósitos. Por ello, es importante reconocer el rol del docente como agente mediador, orientador y provocador de formas de actuar y pensar durante las actividades matemáticas. Conscientes de la responsabilidad que tienes con tus estudiantes, te brindamos el presente fascículo como una herramienta pedagógica. Para tal efecto se adopta un enfoque centrado en la resolución de problemas, el cual orienta el sentido de desarrollar competencias y capacidades matemáticas. En el presente fascículo se encontrará: Capítulo I: La fundamentación, que está redactada en torno al por qué y para qué aprender matemática. Capítulo II: La organización curricular por competencias, considerando en ella los estándares de aprendizaje, el cual expresa la metas de aprendizaje para el VII ciclo. Capítulo III: Orientaciones didácticas que ofrecen propuestas para promover el logro de aprendizajes con la matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleRutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? VI Ciclo Área Curricular Matemática. 1o. y 2o. grados de Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


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  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

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