Show simple item record

dc.contributor.authorIPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Superior Pedagógica
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.date.accessioned2017-02-09T21:48:07Z
dc.date.available2017-02-09T21:48:07Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.isbn9786124640643
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5236
dc.description.abstractDescribe el desarrollo de la competencia para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre dos o más magnitudes, utilizando desde gráficos intuitivos hasta expresiones simbólicas como las igualdades, desigualdades, equivalencias y funciones. La descripción del progreso del aprendizaje en esta competencia se realiza en base a tres aspectos: a) Interpretación y generalización de patrones. Implica el desarrollo de capacidades para identificar, interpretar y representar la regularidad existente en diferentes sucesiones a través de una expresión general que modele el comportamiento de sus términos. b) Comprensión y uso de igualdades y desigualdades. Implica el desarrollo de capacidades para interpretar y representar las condiciones de una situación problemática, mediante igualdades o desigualdades, que permite determinar valores desconocidos y establecer equivalencias entre expresiones algebraicas. c) Comprensión y uso de las relaciones y funciones. Implica el desarrollo de capacidades para identificar e interpretar las relaciones entre dos magnitudes, analizar la naturaleza del cambio y modelar situaciones o fenómenos del mundo real mediante funciones, con la finalidad de formular y argumentar predicciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleMapas de progreso del aprendizaje. Matemática : cambio y relacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess