Show simple item record

dc.contributor.authorTaype-Rondán, Álvaro
dc.contributor.authorAraujo Banchón, William Javier
dc.contributor.authorTataje Rengifo, Gustavo
dc.contributor.authorDel Solar-Reyes, Juan Miguel
dc.contributor.authorMorales-Aguilar, David
dc.date.accessioned2/13/2017 12:11
dc.date.available2/13/2017 12:11
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2227-4731
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5247
dc.descriptionEn: Revista del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, vol. 6, No. 2, pp. 8-12es_ES
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar la utilidad de los mensajes de texto (Short Message Service, SMS) para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de medicina. Materiales y métodos: Se realizó un estudio experimental en estudiantes de medicina humana que asistieron a una academia de Anatomía Humana, quienes fueron separados en un grupo control (55 estudiantes) y un grupo experimental (36 estudiantes). Todos recibieron las mismas clases de anatomía. El grupo experimental recibió además once SMS con la intención de animarlos a dedicar más tiempo al estudio. Resultados: El porcentaje de estudiantes que llegaron a dar el examen final fue significativamente mayor en el grupo experimental (27,8%) que en el grupo control (10,9%) (p=0,0387). Sin embargo, no hubo diferencia significativa entre el porcentaje de estudiantes que aprobaron el examen final en el grupo experimental (4/10) y el grupo control (2/6) (p=0,7897). Conclusión: Se encontró que la asistencia al examen final fue mayor en el grupo experimental. Los SMS pueden ser de utilidad en la educación médica, y sus aplicaciones deberían ser estudiadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectTeléfono móviles_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectMedicinaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleUso de Short Message Service (SMS) para mejorar el rendimiento académico y la asistencia a clases en estudiantes de medicina : un estudio preliminares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess