Show simple item record

dc.contributor.authorSINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
dc.date.accessioned2017-03-22T17:31:18Z
dc.date.available2017-03-22T17:31:18Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.isbn9786124708060
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5326
dc.description.abstractOfrece el registro del proceso seguido en la elaboración de estándares de aprendizaje, al que estuvo avocado durante el periodo comprendido entre el 2009 y el 2015, con la finalidad de contribuir con el Ministerio de Educación (Minedu) y diversos actores a lograr mejores aprendizajes en los estudiantes de la educación básica regular. El documento da cuenta de los aspectos metodológicos que caracterizaron a la experiencia, que se dio en tres distintas gestiones ministeriales del sector educación. Con ello, se constata que la introducción de innovaciones curriculares y pedagógicas requiere capacidad técnica, participación académica, tiempo, apertura internacional, legitimidad social y continuidad. El desarrollo de los estándares se inició en el 2009 en estrecha coordinación entre el Minedu y el Sineace, por medio del programa de Estándares de aprendizaje y en el marco del programa presupuestal con enfoque de resultados, Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), que incluyó el componente Estándares de aprendizaje, en cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento de la Ley 28740 del Sineace. Así, en el marco del PELA, se formaron los equipos técnicos; se convocó a expertos internacionales, a fin de determinar la metodología a seguir, dado que se trataba de una experiencia inédita en el país, se revisó bibliografía y experiencias internacionales, publicándose las más relevantes; se constituyó una comisión directiva y un equipo integrado, conformados por representantes del Minedu y del Sineace; y se generaron múltiples espacios de participación y consulta a nivel nacional. Los resultados de dichas acciones se describen en la publicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectPrograma de Educación Logros de Aprendizajees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEstándares de Aprendizaje como Mapas de Progreso : elaboración y desafíos. El caso de Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess