Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Internacional de Educación
dc.date.accessioned2017-06-20T13:11:13Z
dc.date.available2017-06-20T13:11:13Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5466
dc.description.abstractProcura atender las necesidades de tomadores de decisión, educadores, especialistas y desarrolladores curriculares, evaluadores, formadores de formadores, supervisores, rectores/directores de centros educativos y docentes que se ocupan del currículo, del aprendizaje, de la evaluación y de asuntos conexos. Esta diversidad de actores pueden beneficiarse de una perspectiva internacional comparada que les facilite acceder a nuevas tendencias sobre los procesos de desarrollo curricular y tomarlas como puntos de análisis en las tomas de decisiones. Estas tendencias y los casos de estudio que las ejemplifican se refieren a cuestiones relacionadas con: el planeamiento y el desarrollo del currículo: objetivos y marcos curriculares, modelos de construcción curricular, formas de definir intenciones curriculares, selección de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje, implementación y evaluación de reformas; administración/gestión del currículo: conducción del cambio, desarrollo curricular basado en la escuela, evaluación de las escuelas y del currículo; perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje: evaluación genuina/auténtica, enseñanza centrada en el estudiante, cómo definir los resultados esperados y el desarrollo de un currículo y de una pedagogía inclusivas; participación colaborativa en los procesos curriculares: comprometiendo diversidad de instituciones y actores, así como el fortalecimiento de capacidades que sustenta dichos procesos; preparación de materiales curriculares: procesos y mecanismos para el diseño y la evaluación de materiales, tanto tradicionales como no tradicionales, de apoyo a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en diversos contextos; y, desarrollo de capacidades de docentes y otros actores: alternativas de formación y desarrollo profesional en diversos estadios de la carrera profesional y en diversidad de contextos y niveles.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectOrganismo educacional gubernamentales_ES
dc.subjectInspección educativaes_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectLibro electrónicoes_ES
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.subjectEvaluación del currículoes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluaciones internacionaleses_ES
dc.titleUna Caja de Recursos : herramientas de formación para el desarrollo curriculares_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess