Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Natalia
dc.contributor.authorEguren, Mariana
dc.contributor.authorBelaunde, Carolina de
dc.date.accessioned2017-07-21T21:27:35Z
dc.date.available2017-07-21T21:27:35Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.isbn9789972516276
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5486
dc.description.abstractEste estudio constituye un acercamiento cualitativo de orientación etnográfica a las prácticas de los maestros de primaria de las escuelas públicas del Perú. El recojo de información se realizó a partir de observaciones de aula en cuatro ciudades (capitales de departamento) del país: Arequipa, Huamanga, Iquitos y Piura. Uno de los aspectos más ricos de esta investigación estriba, precisamente, en la cantidad de horas de observación en múltiples aulas en distintas regiones del país. En total, se visitaron diecisiete aulas (con sus correspondientes diecisiete profesores) entre 3° y 6° grado de diez escuelas, y se observaron clases correspondientes a cinco áreas curriculares distintas (Comunicación, Ciencia y Ambiente, Lógico-Matemática, Personal Social y Religión) que sumaron 68 horas pedagógicas. Las observaciones se realizaron el año 2009, y las escuelas en las que se llevaron a cabo formaban parte de la fase piloto del programa para el mejoramiento de la comprensión lectora. En todos los casos, se trata de escuelas públicas de primaria ubicadas en zonas urbanas y urbanomarginales de las capitales de departamento. En términos del servicio que prestan las escuelas, estas son instituciones educativas que reciben la atención básica o promedio del Ministerio de Educación y que cuentan con mejores condiciones que aquellas instituciones educativas ubicadas en ciudades más alejadas de las capitales de departamento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanoses_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;233
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectArequipaes_ES
dc.subjectAyacuchoes_ES
dc.subjectLoretoes_ES
dc.subjectPiuraes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleDesde el aula : una aproximación a las prácticas pedagógicas del maestro peruanoes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess