Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
dc.date.accessioned2017-09-04T15:40:02Z
dc.date.available2017-09-04T15:40:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5541
dc.description.abstractBrinda las orientaciones para la organización y funcionamiento de los programas de intervención temprana, así como la información detallada para el desarrollo de las funciones de prevención, detección, atención oportuna y las estrategias de trabajo en el servicio. La política educativa con enfoque inclusivo implica un desafío para los responsables de estos servicios, que al brindar una atención de calidad durante la primera infancia propicia la obtención de resultados significativamente mejores en sus aprendizajes y reducir el fracaso escolar garantizando un buen inicio de la etapa escolar. El niño o niña con discapacidad o en riesgo de adquirirla y sus familiares tienen derecho a recibir el servicio de intervención temprana desde el momento del nacimiento a fin de ayudar a satisfacer los vínculos con otros sectores y la comunidad en general, centrando la atención en aquello que podemos lograr de acuerdo a la edad. En la segunda parte de la guía se presentan los materiales y recursos básicos para el trabajo del PRITE que permitirá alcanzar el desarrollo de las potencialidades, el logro de aprendizajes significativos, así como también se brindan las orientaciones básicas para su uso adecuado y conservación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectInstalaciones y recursos educativoses_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.titleGuía para la organización y funcionamiento de los Programas de Intervención Temprana PRITEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess