dc.contributor.author | Amuchástegui, Griselda, comp. | |
dc.contributor.author | Valle, María Isabel del, comp. | |
dc.contributor.author | Renna, Henry, comp. | |
dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T13:28:48Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T13:28:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5592 | |
dc.description.abstract | La guía tiene como finalidad: proveer de elementos generales para el desarrollo de políticas educativas en contextos de emergencias a la luz de los nuevos compromisos presentes en la Agenda E2030-ODS 4, facilitar a las y los docentes la apertura lúdica del currículo en contextos de emergencias y desastres para ayudarles en el regreso a la rutina de niños, niñas y jóvenes dentro de la escuela contextualizando la situación vivida, apoyar a los distintos actores de las comunidades educativas en la capacidad de soporte afectivo para la recuperación socioemocional, colaborando con la apropiación de aprendizajes significativos de manera interdisciplinaria y orientar la creación de comunidades de aprendizaje mediante el desarrollo de diagnósticos compartidos, de acciones legitimadas y pertinentes a la realidad local afectada | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Situaciones de emergencia humanitaria | es_ES |
dc.subject | Desastres naturales | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión de riesgos | es_ES |
dc.title | Reconstruir sin ladrillos : guías de apoyo para el sector educativo en contextos de emergencia | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |