Show simple item record

dc.contributor.authorDomingo, Jesús
dc.contributor.authorMartos, José M.
dc.date.accessioned2017-10-13T22:08:19Z
dc.date.available2017-10-13T22:08:19Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.issn1438-5627
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5603
dc.descriptionEn: Forum: Qualitative Social Research, Vol. 18, No. 3, art. 3es_ES
dc.description.abstractEl fracaso escolar y la exclusión educativa son cuestiones complejas que requieren enfoques complejos para ser comprendidas. En este artículo abordamos esta cuestión en profundidad. Definimos y delimitamos el problema de la investigación y proponemos un método que revele cómo los educadores toman decisiones sobre el fracaso y / o la exclusión de los estudiantes. El marco epistemológico y metodológico sigue un procedimiento de construcción dialógica basado en la combinación de reflexiones y experiencias de aprendizaje. Los diarios de investigación, los conocimientos teóricos de los investigadores y las voces de los protagonistas (profesorado y alumnado) son nuestras principales fuentes de datos. Para la recopilación de datos se utilizaron entrevistas en profundidad, grupos focales y análisis de documentos y para el análisis de datos, el análisis crítico del discurso y la teoría fundamentada. Los hallazgos se discuten en relación con la literatura existente sobre el fracaso escolar y la exclusión, señalando las siguientes pautas: 1. hacer enfoques complejos y dinámicos de estas cuestiones; 2. comprender la exclusión y el fracaso escolar, basados en la voz de los protagonistas; y finalmente 3. contextualizar estas cuestiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFreie Universität Berlines_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectMetodología de la investigaciónes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.title¿Cómo investigar la exclusión educativa?es_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess