Show simple item record

dc.contributor.authorVainstein, Nilda
dc.contributor.authorFernández, Analía V.
dc.contributor.authorPadín, Cecilia
dc.contributor.authorZito Lema, Vanesa
dc.contributor.authorPinto, Gimol
dc.contributor.authorDuro, Elena
dc.date.accessioned2017-10-31T20:06:30Z
dc.date.available2017-10-31T20:06:30Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.isbn9789280645886
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5615
dc.description.abstractEl ASI (Abuso Sexual Infantil) consiste en involucrar al NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) en actividades sexuales de cualquier índole -con o sin contacto corporal y con o sin violencia física-, en las que el agresor busca la gratificación personal, sexual y la víctima padece abuso de fuerza y de poder por la asimetría natural de desarrollo y conocimientos entre el NNA y el adulto. Es así como, ante una evidencia o sospecha de ASI, la escuela debe intervenir: porque es una situación constitutiva de delito, porque el abuso sexual produce un intenso sufrimiento, porque puede tener graves consecuencias para los NNA que lo padecen, porque vulnera los derechos de los NNA, para evitar que el ASI se reitere y/o eventualmente afecte también a otros niños convivientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNICEFes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAbuso sexuales_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectViolencia en el aulaes_ES
dc.subjectRol de la escuelaes_ES
dc.subjectAyuda psicológicaes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.titlePor qué, cuándo y cómo intervenir desde la escuela ante el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes : guía conceptuales_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record