Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.contributor.authorBanco Mundial
dc.contributor.authorUNICEF
dc.contributor.authorAlianza Mundial para la Educación
dc.date.accessioned2018-01-24T13:29:34Z
dc.date.available2018-01-24T13:29:34Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.isbn9789280647174
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5714
dc.description.abstractAnaliza en detalle los diferentes aspectos del Desarrollo de la Primera Infancia (DPI) en todas sus dimensiones clave, con un enfoque particular en la educación, dado el enfoque general de tipo CSR cubierto por esta guía. El DPI se ve influenciado en gran medida por varios factores macro, meso y micro. En el nivel macro, los contextos macroeconómico, social, demográfico, sanitario y político determinan ampliamente los compromisos políticos y financieros de las autoridades con las actividades de DPI. El nivel macro también determina la prestación de los servicios y la eficiencia de las políticas sociales y familiares. De manera simultánea, el contexto micro (características familiares, prácticas de cuidado parental y creencias, cultura, etc.) afecta el desarrollo de los niños al impactar directamente en el entorno en el que crecen. Estos dos principales grupos de factores interactúan con la calidad y la cantidad de los servicios de DPI disponibles en un país a nivel local, cuyo uso también estará condicionado por las actitudes y prácticas culturales y sociales que son específicas para la comunidad en la que viven los niños y sus familias. Éste es el nivel meso. De igual modo, trata temas de evaluación referidos a la educación superior, la alfabetización y la enseñanza técnica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectEstadísticas educativases_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEficiencia de la educaciónes_ES
dc.subjectOferta y demandaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.titleDirectrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 : Análisis específicos de subsectoreses_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record