Show simple item record

dc.contributor.authorYangali Vargas, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-02-13T21:33:19Z
dc.date.available2018-02-13T21:33:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0104-4036
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5726
dc.descriptionEn: Ensaio : Avaliação e Políticas Públicas em Educação, Vol. 25, No. 97, pp. 918-942es_ES
dc.description.abstractEl artículo pretende un acercamiento a la concepción del enfoque intercultural en la educación. Parte del análisis de uno de los productos más importantes producidos desde que el sistema educativo peruano asumiera el enfoque intercultural. Resultado de ello, desde un enfoque decolonial, el autor propone tres caminos que se debieran seguir si queremos que dicho enfoque no sea un coto para la población indígena y más bien se constituya en un proyecto emancipador de todos los peruanos: curricularizar el saber local, repensar la interculturalidad en territorios no solo étnicos, e imponer el aprendizaje de lenguas nativas en las escuelas no interculturales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundação Cesgranrioes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectEnseñanza de la lengua maternaes_ES
dc.titleDerroteros de la educación peruana en el XXI : interculturalizar, decolonizar y subvertires_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess