Show simple item record

dc.contributor.authorOEI. Organización de Estados Iberoamericanos. Instituto de Evaluación
dc.date.accessioned2018-03-26T15:59:51Z
dc.date.available2018-03-26T15:59:51Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.isbn9788476662236
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5751
dc.description.abstractEl análisis realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores. Del estudio se desprenden datos como que el 77% de los docentes de los centros analizados usan los ordenadores en clase al menos una vez al mes para que sus estudiantes realicen consultas en Internet (76%) o para la presentación de trabajos escolares (66%). Pero también que no basta con entregar ordenadores a las comunidades educativas o asegurar su conexión a Internet de banda ancha. La calidad educativa en Latinoamérica no radica en la presencia o ausencia de la tecnología, sino en cómo y para qué se aplica esta en el aula. Uno de de los principales retos de innovación educativa en Latinoamérica pasan por políticas públicas que garanticen la alfabetización digital del profesorado o la integración de las TIC en el currículo académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOEIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectInstalaciones y recursos educativoses_ES
dc.subjectProyectos de educaciónes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectEl Salvadores_ES
dc.subjectGuatemalaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectNicaraguaes_ES
dc.subjectPanamáes_ES
dc.subjectUruguayes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.titleEstudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de aulas Fundación Telefónicaes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record