Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero, Gabriela
dc.contributor.authorFORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú
dc.date.accessioned2018-05-04T14:41:33Z
dc.date.available2018-05-04T14:41:33Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5801
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa se realizó entre agosto de 2017 y febrero de 2018 e incluyó las siguientes tareas: i) revisión de los documentos y herramientas curriculares de apoyo a la implementación del Currículo Nacional (CN); ii) recojo de información mediante entrevistas en profundidad y grupos focales con actores seleccionados en una muestra de nueve instituciones educativas en tres regiones del Perú: Lima, Cajamarca y Junín; iii) análisis de una muestra de planificaciones de sesiones de aprendizaje realizadas por los docentes de esas escuelas; y iv) entrevistas con los equipos técnicos a escalas nacional, regional y local, todos ellos actores clave. El informe final se ha organizado en nueve secciones. En la próxima se brinda información sobre el CN; en la tercera sección se describen las herramientas curriculares de apoyo a su implementación elaboradas por el Minedu; en la cuarta se explican las dos estrategias de apoyo: la AT y el AP; en la quinta se revisa la literatura sobre procesos de implementación curricular en otros países; en la sexta se explica los objetivos de este informe; en la sétima se detalla la metodología; en la octava se presentan los resultados y, por último, en la novena sección se muestran las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFORGEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEstudio sobre la Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica en Instituciones Educativas Públicas Focalizadases_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record