Show simple item record

dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.contributor.authorRojas, Vanessa
dc.contributor.authorDammert, Martín
dc.contributor.authorFelipe, Claudia
dc.date.accessioned2018-05-22T22:09:33Z
dc.date.available2018-05-22T22:09:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9786124374067
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5814
dc.description.abstractEl presente estudio aborda temas vinculados a la inclusión educativa y a la educación especial mediante un diseño mixto. Así, se han realizado análisis secundarios de la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (Enedis) y entrevistas con diferentes actores en dos regiones del país. Los resultados muestran que muchos estudiantes con discapacidad, de entre 3 y 18 años, no están matriculados en una institución educativa, con lo cual se afecta su derecho a la educación. La matrícula es menor mientras más discapacidades tenga la persona; también es menor entre los 3 y 5 años, y pasados los 15 años. Entre quienes acceden, se perciben muchas carencias para atender a estudiantes con discapacidad, sobre todo en educación básica regular (EBR). En cuanto a percepciones de algunos actores clave, destaca la idea de que todos los estudiantes deberían acceder a una institución educativa, sin importar el número o tipo de discapacidad. Sin embargo, de acuerdo con las entrevistas y los datos sobre recursos educativos disponibles en EBR y centros de educación técnico productiva (Cetpro), la meta de una inclusión plena parece todavía lejana, principalmente por las carencias en infraestructura, materiales educativos, sistemas de monitoreo y, sobre todo, recursos profesionales de los docentes. El presente informe contiene datos específicos de la Enedis y entrevistas que deberían ayudar a plantear metas específicas dirigidas a alcanzar una mayor cobertura, de calidad, para todos los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGRADEes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de investigación;87
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectAnálisis mixtoes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectGobiernos regionaleses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleCobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perúes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess