Show simple item record

dc.contributor.authorOECD. Organisation for Economic Cooperation and Development
dc.date.accessioned2018-05-29T16:58:08Z
dc.date.available2018-05-29T16:58:08Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5839
dc.description.abstractEl Estudio de Conocimientos del Profesor Innovación Docente para un Aprendizaje Eficaz (ITEL, por sus siglas en inglés) es el primer estudio internacional que explora la naturaleza, función y desarrollo del conocimiento pedagógico de los profesores, es decir, lo que los profesores saben acerca de la enseñanza y el aprendizaje. En el marco de la gestión del aula, los futuros profesores y los profesores en ejercicio mostraron un nivel de conocimiento más alto en la parte de evaluación que en otras áreas relacionadas con el proceso educativo, como los métodos de enseñanza o la planificación de las clases. Los resultados indican que, cuanto más aprendan los profesores acerca de la gestión en el aula, más seguros se sentirán en torno al dominio del proceso de enseñanza y aprendizaje en general. La gestión del aula también parece tener un impacto más grande en la autoeficacia que el aprendizaje sobre la planificación de las clases. Los profesores en ejercicio que afirman sentirse seguros acerca de la gestión de las aulas también informan de prácticas docentes de mayor calidad en este ámbito. El conocimiento relacionado con el aprendizaje y el desarrollo, así como la incorporación de aspectos de estrategias cognitivas de aprendizaje, procesos de memoria e información, es el área con mayor posibilidad de mejora en la base de conocimientos pedagógicos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOECDes_ES
dc.relation.ispartofseriesTeaching in Focus;19
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEstudio de Conocimientos del Profesor Innovación Docente para un Aprendizaje Eficazes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.title¿De qué manera los profesores adquieren conocimientos y seguridad en la gestión del aula? Percepciones de un estudio pilotoes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record