Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.contributor.authorMoreano Villena, Giovanna
dc.contributor.authorChristiansen Trujillo, Andrés
dc.contributor.authorRamos Ascencio, Sadith
dc.contributor.authorSaravia Drago, Juan Carlos
dc.contributor.authorTerrones Paredes, Milagros
dc.date.accessioned2018-07-12T21:09:23Z
dc.date.available2018-07-12T21:09:23Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5896
dc.description.abstractEl primer capítulo presenta las características generales de la evaluación, los países participantes, la población evaluada y una descripción general de las competencias evaluadas, así como los instrumentos aplicados y las formas en que PISA reporta los resultados. Además, se describe brevemente uno de los aspectos novedosos del ciclo de evaluación PISA 2015: la aplicación de las pruebas y los cuestionarios por computadora. El segundo capítulo presenta los resultados de los estudiantes en relación a la competencia científica. En primer lugar, se describe el modelo de evaluación de Ciencia y se detallan los niveles de desempeño que ayudan a caracterizar el desempeño alcanzado por los estudiantes. En segundo lugar, se muestran los resultados para los países participantes, así como el desempeño de los países latinoamericanos, incluyendo a Perú, analizando cómo estos han evolucionado a lo largo de los años. En tercer lugar, se analizan los resultados en función de las características de los estudiantes y de las escuelas, considerando también la tendencia del desempeño de estos grupos poblacionales en el tiempo. Finalmente, como cuarto punto, se presentan algunos factores asociados al desarrollo de la competencia científica de los estudiantes peruanos. Los capítulos tercero y cuarto están dedicados a la competencia matemática y la competencia lectora, respectivamente. Se presenta una breve descripción del modelo de evaluación y de los niveles de desempeño para cada competencia. Asimismo, se brindan los resultados de los países participantes haciendo énfasis en los países latinoamericanos junto con la tendencia de resultados en los ciclos PISA. También se presentan los resultados según características del estudiante y de las escuelas, considerando los tres últimos períodos de evaluación. Por último, el quinto capítulo sintetiza las principales conclusiones del documento con el objetivo de reflexionar sobre los puntos de análisis más destacados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEvaluaciones y factores asociados;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEvaluación PISAes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectInforme nacionales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEl Perú en PISA 2015 : informe nacional de resultadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess