Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.contributor.authorGuerrero Ortiz, Luis
dc.date.accessioned2018-08-17T17:06:29Z
dc.date.available2018-08-17T17:06:29Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5916
dc.descriptionSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
dc.description.abstractEl módulo está dividido en dos partes. En la primera se aborda el tema de la gestión curricular, se hará una revisión sucinta de las nociones básicas antes de abordar las características de su objeto principal: el currículo de Educación Básica, revisando sus principales definiciones y explicando la naturaleza de los procesos pedagógicos que permiten lograr las competencias que demanda. Luego, se revisa el concepto de comunidades profesionales de aprendizaje, analizando la importancia del trabajo colaborativo y la reflexión sobre la práctica al interior de la escuela, así como las posibilidades de entendimiento mutuo que se abren a través de la comunicación asertiva. A continuación, se aborda el desafío que representa el desarrollo de capacidades pedagógicas a partir de la experiencia de trabajo, así como la necesidad de adoptar el Marco de Buen Desempeño Docente como referente de buenas prácticas, algunas estrategias formativas que funcionan bien y las característica que debe exhibir un buen plan de mejora y de capacitación docente. En la segunda parte, se trata el tema del monitoreo y acompañamiento pedagógicos. Se busca responder la pregunta: ¿En qué consiste monitorear la práctica pedagógica? Se establecen las diferencias con el acompañamiento pedagógico y analiza las condiciones para implementar una rutina de acompañamiento pedagógico desde la gestión escolar. Asimismo, explica cuáles son las habilidades que se requieren para que el acompañamiento sea una estrategia de apoyo y desarrollo profesional para los docentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectInspección educativaes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectEvaluación del docentees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones, protocolos e instrumentos : asesoría a la gestión escolar y CIAG. Guía del participante, tercer fascículoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess