Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.contributor.authorColca Almonacid, Rocío
dc.contributor.authorIncio Sierra, Natalia Estefania
dc.contributor.authorLauro Guzmán, Carmen
dc.contributor.authorSaenz Hostos, Claudia Marcela
dc.contributor.authorTalavera Forlin, Gonzalo
dc.contributor.authorTintinapón Ramirez, Fanny
dc.date.accessioned2018-08-17T19:36:52Z
dc.date.available2018-08-17T19:36:52Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5921
dc.descriptionDiplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.description.abstractEn este material se presentan las competencias, capacidades, indicadores y contenidos del módulo 2 del Plan de Estudios, de acuerdo con la gestión por procesos, que delimita tres caminos comunes a las instituciones educativas de Educación Básica: Dirección y liderazgo, Desarrollo pedagógico y convivencia escolar, y Soporte al funcionamiento de la institución educativa. Este material se ha organizado en dos partes: la primera aborda el proceso de dirección y liderazgo, y la segunda, el soporte al funcionamiento de la institución educativa; el proceso de desarrollo pedagógico y convivencia escolar es desarrollado más adelante. El material se inicia con una presentación de las competencias y capacidades que deben ser logradas. Luego, articula cinco fases metodológicas que orientan el desarrollo de los contenidos: sensibilización, que busca que, a través de una actividad, el participante entre en contacto con situaciones cotidianas que vive como directivo y reflexione desde su propia experiencia; capacidad de respuesta, que tiene como objetivo explorar y asociar los saberes y experiencias previas; reflexión colectiva, donde se comparten los conocimientos y experiencias anteriores; conceptualización, que comprende la internalización de conceptos para integrar la nueva adquisición a las redes conceptuales que el participante ya posee, y acción en marcha, que pretende que pueda manejar situaciones como la presentada inicialmente o similares, de tal suerte que se incorpore al conjunto de conocimientos consolidados y comprobados que ha logrado o con los que ya cuenta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectInstalaciones y recursos educativoses_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePlanificación escolar : la toma de decisiones informadas. Texto del módulo 2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess