Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.contributor.authorPérsico Gutiérrez, Alfredo
dc.date.accessioned2018-08-20T17:12:53Z
dc.date.available2018-08-20T17:12:53Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5929
dc.descriptionSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.description.abstractTiene por objetivo dotar de conocimientos y estrategias al director o directora para que pueda, de un lado, gestionar los conflictos que se presentan en la institución educativa y, de otro, para que logre fortalecer el bienestar de las y los estudiantes por medio de la construcción de contextos inclusivos e interculturales. Es así que el fascículo se divide en dos secciones, cada una de las cuales aporta al desarrollo de una competencia específica del programa de formación con sus respectivas capacidades: en la primera sección se desarrollan contenidos relativos a la prevención y respuesta ante los conflictos que se generan en la institución educativa desde un enfoque restaurativo, para ello se toman en cuenta tanto las actitudes como las prácticas asociadas a la violencia en la institución educativa; en la segunda sección, se abordan criterios que facilitan una convivencia democrática, intercultural e inclusiva, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales para la construcción del bienestar del directivo y de la comunidad educativa. Al inicio de cada sección se presenta un caso motivador. Esta parte es denominada situación problema. Luego se abordan tres temas en la primera sección y cuatro en la segunda sección. Al finalizar cada tema, se reflexiona sobre los elementos que ha aportado para el abordaje de la situación problema.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectViolencia en el aulaes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectToleranciaes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleContenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, tercer fascículoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess