Show simple item record

dc.contributor.authorVélez Bustillo, Eduardo
dc.contributor.authorChi, Jin
dc.date.accessioned2018-09-04T21:32:23Z
dc.date.available2018-09-04T21:32:23Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5956
dc.description.abstractRevisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones para la subregión. El análisis sigue el marco de los informes de seguimiento de políticas docentes del Programa de Educación del Diálogo Interamericano PREAL, marco que se ha desarrollado de acuerdo con las lecciones aprendidas de la aplicación de herramientas sugeridas por varias instituciones como el Banco Mundial, la OCDE, la UNESCO y algunas agencias bilaterales para estudiar el estado de las políticas docentes a través de nueve dimensiones comunes, agrupadas en tres categorías: Preparar el campo para una enseñanza efectiva. Esta categoría explora si existen los elementos preparatorios fundamentales para permitir una instrucción de calidad, tales como metas claras, tiempo de clase adecuado y preparación docente sólida; Atraer, contratar y retener a docentes talentosos. Esta categoría explora si los sistemas existentes consiguen seleccionar y retener a los mejores candidatos para ser docentes, y si se apoya a los docentes para mejorar sus prácticas; Gestionar para un buen desempeño. Esta categoría explora si se evalúa regularmente a los docentes; si se reconoce su buen desempeño y se apoya, o eventualmente penaliza, a aquellos cuyo rendimiento es débil continuamente; y si se asignan recursos (humanos y materiales) para proveer una instrucción de calidad a los niños y jóvenes más vulnerables. Los países deben evaluar estas nueve dimensiones al seleccionar y diseñar políticas para mejorar la calidad de los docentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDiálogo Interamericanoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectReclutamiento de docenteses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectOportunidades educacionaleses_ES
dc.subjectSalario del profesores_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectEvaluación del docentees_ES
dc.subjectCentroaméricaes_ES
dc.subjectChinaes_ES
dc.titleLa enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Centrales_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record