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dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2018-11-20T16:30:21Z
dc.date.available2018-11-20T16:30:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6022
dc.description.abstractEste informe considera migraciones y desplazamientos desde el punto de vista de los maestros y administradores de educación que se enfrentan a la realidad y diversidad de las aulas, patios de recreo, comunidades, mercados laborales y sociedades. Los sistemas educativos del mundo entero están unidos en su compromiso por “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y “no dejar a nadie atrás”. Para que todos los educandos puedan realizar su potencial, los sistemas deben adaptarse a sus necesidades, independientemente de su origen o procedencia. Deben asimismo responder a la necesidad de resiliencia de las sociedades y adaptarse a la migración y los desplazamientos; este reto afecta a los países sea cual fuere el tamaño de sus poblaciones de refugiados y migrantes. Se consideran todos los tipos de movimientos de población. Como promedio, una de cada ocho personas son migrantes internos. Esta migración puede tener graves efectos sobre las oportunidades educativas de quienes migran y de quienes se quedan, sobre todo en países de ingresos bajos y medios y urbanización rápida. Una de cada 30 personas aproximadamente vive en un país distinto del de su nacimiento. Casi dos tercios de los migrantes internacionales se dirigen a países de altos ingresos. La mayoría lo hacen para trabajar, pero algunos también para estudiar. La migración internacional también puede incidir en la educación de sus descendientes. Aproximadamente una de cada 80 personas se ve desplazada dentro o fuera de las fronteras nacionales por conflictos o catástrofes naturales. Nueve de cada diez de estas viven en países de ingresos bajos y medios. Es fundamental integrarlas en los sistemas educativos nacionales, pero ello puede depender del contexto particular de los desplazamientos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectMigranteses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectOportunidades educacionaleses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectMulticulturalismoes_ES
dc.subjectMovilidad profesionales_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectBeca de estudioses_ES
dc.subjectFinanciamiento de la educaciónes_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectAyuda educativaes_ES
dc.subjectGasto de los hogareses_ES
dc.titleMigración, desplazamiento y educación : construyendo puentes, no muros. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2019es_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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