Show simple item record

dc.contributor.authorMiyagi Nakahodo, Irma
dc.date.accessioned2018-12-05T13:43:24Z
dc.date.available2018-12-05T13:43:24Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.isbn9789972235788
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6050
dc.description.abstractA partir del análisis de la enseñanza del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), asignatura que se imparte en el nivel secundario de Educación Básica Regular, en dos escuelas emblemáticas, la autora demuestra cómo es que tanto los textos como en la enseñanza de esta materia se reproducen los estereotipos de género tradicionales, especialmente en los libros oficiales de primero y segundo de Secundaria, que contienen imágenes y contenidos sexistas u donde, por ejemplo, las figuras vinculadas al desarrollo científico -las ingenierías, por ejemplo- son masculinas y las mujeres asumen roles subordinados como asistentes. O en carreras asociadas a lo femenino como obstetricia, enfermería y trabajo social, entre otras. Asimismo, las mujeres son representadas en actividades reproductivas en el espacio privado. No obstante, también se observa en las escuelas públicas que han sido objeto de estudio se perfilan algunos discursos y prácticas docentes que se orientan por una educación igualitaria en el campo de la ciencia y la tecnología.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Aurora Vivar, PUCP. Escuela de Postgrado. Maestría en Estudios de Género, Tarea. Asociación de Publicaciones Educativases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectToleranciaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleAdolescentes mujeres y aprendizaje de las ciencias : nuevos rostros hacia nuevos caminoses_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record