Show simple item record

dc.contributor.authorPinto de la Sota, María del Pilar
dc.contributor.authorLeón, Gisele
dc.contributor.authorFORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú
dc.date.accessioned2018-12-05T20:21:59Z
dc.date.available2018-12-05T20:21:59Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6056
dc.description.abstractEl proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) encargó la presente consultoría con la finalidad de sistematizar el proceso de elaboración y aplicación de las ECE 2015 y 2016 con acomodaciones a niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual o auditiva de segundo y cuarto grado de primaria y segundo grado de secundaria de la educación básica regular (EBR). Para este trabajo, se plantearon cinco objetivos específicos: i) explicar la finalidad de realizar acomodaciones a la ECE e identificar los criterios técnicos para su diseño e implementación; ii) proporcionar análisis y evidencias sobre la contribución de las acomodaciones; iii) proveer análisis y evidencias sobre las expectativas de los diversos actores; iv) identificar las dificultades y lecciones que permitan mejorar el diseño, aplicación y uso de resultados; v) y proveer recomendaciones para perfeccionar el proceso. El presente documento se ha organizado en nueve secciones. La segunda sección, que sigue a esta, detalla los antecedentes de la ECE con acomodaciones; la tercera explica la metodología utilizada para este informe; la cuarta presenta la ECE, sus fundamentos teóricos, sus consideraciones y cómo se la aplica; la quinta especifica las acomodaciones implementadas —el sistema braille, el formato macrotipo y la ayuda de intérpretes de lengua de señas peruana—, así como su diseño, validación, implementación y resultados; la sexta recoge las percepciones de los distintos actores sobre estos ajustes; la séptima presenta las conclusiones; la octava, las recomendaciones; la novena, las referencias bibliográficas; y la décima sección, los anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFORGEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectSordomudezes_ES
dc.subjectBraillees_ES
dc.subjectLenguaje de signoses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleSistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva : informe finales_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record