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dc.contributor.authorUNESCO
dc.contributor.authorUNICEF
dc.contributor.authorUNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas
dc.contributor.authorONU Mujeres
dc.contributor.authorONUSIDA. Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA
dc.date.accessioned2019-01-02T16:26:47Z
dc.date.available2019-01-02T16:26:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9789233000926
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6085
dc.description.abstractLas orientaciones se elaboraron para asistir a las autoridades educativas, de salud y otras que sean relevantes, en el desarrollo e implementación de programas y materiales de educación integral en sexualidad dentro y fuera de los entornos escolares. Este documento tiene relevancia inmediata para los ministros de educación y su personal profesional, incluidos los responsables de diseñar currículos, los directores escolares y los docentes. Las organizaciones no gubernamentales (ONG), los trabajadores de la juventud y las personas jóvenes también pueden utilizar el documento como herramienta de promoción o responsabilidad; compartiéndolo, por ejemplo, con las personas encargadas de adoptar decisiones como una guía de prácticas óptimas o para integrarlo a agendas más amplias, como las de los ODS. Las Orientaciones también son útiles para cualquier persona involucrada en el diseño, presentación y evaluación de programas de educación en sexualidad tanto dentro como fuera de establecimientos educativos, incluidas las partes interesadas que trabajen en educación de calidad, salud sexual y reproductiva (SSR), salud del adolescente o igualdad de género, entre otros temas. Enfatizan la necesidad de tener programas que se basen en la evidencia, se adapten al contexto local y estén diseñados de manera lógica para medir y abordar factores como creencias, valores, actitudes y habilidades que, a su vez, pueden afectar la salud y el bienestar en relación con la sexualidad.La calidad y el impacto de la EIS basada en los establecimientos educativos dependen no solo del proceso de enseñanza –incluidos la capacidad de los docentes, los enfoques pedagógicos empleados y los materiales de enseñanza y aprendizaje utilizados– sino también del entorno educativo en su totalidad. Esto se pone de manifiesto a través de las normas y en las prácticas educativas, entre otros aspectos. La EIS es un componente esencial de una educación más amplia de calidad y tiene un papel crucial en la determinación de la salud y el bienestar de todos los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación sexuales_ES
dc.subjectPráctica basada en la evidenciaes_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.titleOrientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad : un enfoque con base en la evidenciaes_ES
dc.typeLibroes_ES


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