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dc.contributor.authorINEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática
dc.date.accessioned2019-01-07T15:41:19Z
dc.date.available2019-01-07T15:41:19Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6100
dc.description.abstractLa Encuesta proporciona información sobre las características de los bienes y servicios entregados a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en el marco del Programa Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular. A) Cobertura y eficiencia en la entrega de los materiales educativos. El 84,0% de instituciones educativas de inicial recibió oportunamente los cuadernos de trabajo “Aprendemos Jugando” en el año 2014, porcentaje superior al 2013 que fue del 78,4%; En el año 2014, se observó un incremento de instituciones educativas de inicial (95,7%) que recibieron con oportunidad los kits educativos, con respecto al año 2013 (82,1%). En el año 2014, se ha incrementado el porcentaje de instituciones educativas de primaria que recibieron oportunamente los cuadernos de trabajo para primer y segundo grado (67,8%), con respecto a los años 2012 y 2013; en el año 2014 aumentó el porcentaje de instituciones educativas de primaria que disponen oportunamente de los kits educativos para primer y segundo grado (90,0%), respecto a los años 2012 y 2013; se ha incrementado en el año 2014 el porcentaje (73,6%) de instituciones educativas de primaria que recibieron con oportunidad los textos escolares de comunicación, matemática, personal social y ciencia y ambiente, para primer y segundo grado; respecto al año 2013 (34,2%). El 65,6% de instituciones educativas de secundaria recibió con oportunidad los cuadernos o guías de comunicación y matemática para los estudiantes de primer y segundo año; el 81,9% de instituciones educativas de secundaria recibió con oportunidad los textos escolares de comunicación y matemática para segundo y quinto año. B) Intervenciones para mejoramiento de las capacidades docentes: Entre los docentes de inicial, 9 de cada 100 participaron en uno o más programas de especialización. Asimismo, 7 de cada 100 docentes de primer y segundo grado de primaria y 10 de cada 100 docentes de segundo y quinto año de secundaria siguieron estos programas; en 11 de cada 100 instituciones educativas de inicial todos sus docentes recibieron Acompañamiento Pedagógico en el año 2014. Asimismo, en 19 de cada 100 instituciones de primaria, todos sus docentes de primer y segundo grado se beneficiaron de este programa. En el área rural, el Acompañamiento Pedagógico fue mayor en comparación con el registrado en el área urbana. Cabe resaltar que en el 19,3% de instituciones educativas de primaria todos sus docentes de primer y segundo grado recibieron Acompañamiento Pedagógico y se presenta mayormente en las instituciones polidocentes multigrado. El 61,4% de instituciones educativas de nivel inicial, el 76,6% de primaria y el 79,1% de secundaria recibieron oportunamente los fascículos de las Rutas del Aprendizaje para apoyo a la labor del docente en el logro del aprendizaje. C) Tecnologías educativas: en el año 2014, el 16,9% de instituciones educativas de primaria y el 44,6% de secundaria cuentan con el servicio de internet. En ambos niveles, el porcentaje se ha incrementado respecto al año 2013; el 19,9% de instituciones educativas de primaria y el 50,7% de secundaria cuentan con Aula de Innovación Pedagógica. Asimismo, la existencia de esta Aula es significativamente mayor en el área urbana. D) Inicio del año escolar con el equipo docente completo: 90 de cada 100 instituciones educativas de inicial, 92 de primaria y 74 de secundaria iniciaron el año escolar 2014 con el número completo de profesores. E) Evaluación Censal de Estudiantes: en el 85,8% de instituciones educativas de primaria que recibieron los informes de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 para el segundo grado, se realizaron jornadas de análisis con los docentes en el año 2014. F) Actividades implementadas para mejorar las condiciones de las instituciones educativas: Según la encuesta del año 2014, en el 15,2% de locales escolares todas sus aulas cumplieron con los requisitos para considerarlos en buen estado. Este porcentaje es superior al del año 2013 en que alcanzó el 12,3% de locales escolares; en el 46,5% de locales escolares todos sus servicios higiénicos cumplen con los requisitos de buen estado en el año 2014. Asimismo, se observa incremento respecto a lo registrado en el año 2013 que alcanzó al 32,8%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINEIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectPrograma Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regulares_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectCuadernos de trabajoes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectRutas de Aprendizajees_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectPerfil profesional de los docenteses_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleResultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2014es_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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