Show simple item record

dc.contributor.authorAmes, Patricia
dc.contributor.authorRojas, Vanessa
dc.contributor.authorPortugal, Tamia
dc.date.accessioned5/27/2013 10:34
dc.date.available5/27/2013 10:34
dc.date.issued2009-07
dc.identifier.isbn978-9972-615-48-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/612
dc.description.abstractEste documento presenta los primeros hallazgos del estudio respecto de la preparación de escuelas y profesores para facilitar la transición al primer grado; las perspectivas de los padres acerca de la educación temprana y cuánta información tienen acerca de la transición; así como las formas en las que los niños experimentan esta transición. La investigación muestra además cómo se viven otras transiciones sociales en el hogar y la comunidad, paralelamente al inicio de la escolaridad. Se utilizó una combinación de métodos de investigación cualitativa: entrevistas a padres, profesores y niños; técnicas participativas con niños; observaciones de aula en centros educativos de inicial y de primaria, así como observaciones de hogar y comunidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGRADE, Niños del Milenioen_US
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;47
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleEmpezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer gradoen_US
dc.typeWorking Paperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record