Browsing Secretaría de Planificación Estratégica by Title
Now showing items 21-40 of 48
-
Evaluación de impacto de Beca Permanencia : asegurando la continuidad estudios universitarios en la educación pública
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Beca Permanencia (BP) Convocatoria 2019, en el contexto de la Covid-19 durante el año 2020. La efectividad de la intervención fue medida sobre indicadores de permanencia en la educación ... -
Evaluación de impacto de compromisos de desempeño : incentivos monetarios para la mejora de la gestión educativa local
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de la herramienta por incentivos denominada Compromisos de Desempeño (CdD), en base a tres indicadores adicionales asignados aleatoriamente en la mitad de las Unidades de Gestión Local ... -
Evaluación de impacto de la campaña de SMS para promover el acceso y uso de Alerta Escuela : comunicación efectiva para el uso de una herramienta de prevención de abandono escolar
(PEMinisterio de Educación, 2022)La evaluación buscó medir el impacto de una campaña de mensajes de texto (SMS) que incorpora principios de la ciencia del comportamiento para promover el acceso y el uso de la herramienta en el contexto de la emergencia ... -
Evaluación de impacto de la herramienta Alerta Escuela : brindando información oportuna sobre el riesgo de abandono escolar
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de Alerta Escuela (AE) sobre el abandono escolar, así como la efectividad de diversas modalidades de capacitaciones sobre AE. Los indicadores de resultado fueron el conocimiento y uso ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa : ampliación de la jornada escolar en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades socioemocionales de estudiantes, ... -
Evaluación de impacto de la Mentoria a Directivos : mejorando el liderazgo directivo en el contexto de la educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la estrategia de Mentoría a Directivos a un año de implementación de su modalidad virtual en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de la intervención fue medida sobre ... -
Evaluación de impacto de las redes educativas rurales : alcances de la integración virtual de escuelas para la mejora de la calidad de los servicios educativos
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de las Redes Educativas Rurales (RER) en el contexto de la Covid-19 durante el año 2021. La efectividad de RER fue medida sobre indicadores de enseñanza-aprendizaje, liderazgo y gestión ... -
Evaluación de impacto de las visitas en gestión escolar : reforzando las prácticas de los directivos en el contexto de la educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Visitas en Gestión Escolar (VGE) durante el año 2021, la cual fue implementada de manera remota desde 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de VGE fue medida ... -
Evaluación de impacto de soporte psicológico : atención de las habilidades socioemocionales de docentes en el contexto de la Covid 19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Soporte Psicológico a un año de implementación en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de Soporte Psicológico fue medida sobre las habilidades socioemocionales (HSE) ... -
Evaluación de impacto del Ciclo de Formación Interna (CFI) : autonomía de las Comunidades Profesionales de Aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de una evaluación cuasi experimental que mide el impacto de Ciclo de Formación Interna (CFI) durante el año 2022, la cual fue implementada de manera presencial en 2019 y remota en el 2020 y 2021. La efectividad ... -
II Estudio de medición remota de de Habilidades Socioemocionales y de Malestar Psicosocial (EHSE)-2022 : resultados sobre docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de la EHSE 2022 dirigido a docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR). -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) - 2022 : resultados sobre estudiantes de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR
(PEMinisterio de Educación, 2023)Durante los meses de octubre a diciembre de 2022, se realizaron encuestas telefónicas a estudiantes de primaria y secundaria y a sus respectivos cuidadores. El reporte encontró que hay mayor ansiedad y síntomas de ... -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : docentes & Directivos de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2023)El estudio genera evidencia sobre el malestar psicosocial y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de docentes y directivos de servicios educativos de Educación Básica Regular (EBR). -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : estudiantes de primaria y secundaria de EBR a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2023)Genera evidencia sobre el malestar psicológico y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR) -
Información para la mejora del servicio educativo : Monitoreo de Prácticas Escolares MPE 2017
(Ministerio de Educación, 2018)Recoge evidencia que permite entender y tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza–aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Machine Learning para la categorización de respuestas de preguntas abiertas
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)La presente propuesta de innovación metodológica consiste en categorizar automáticamente las “respuestas de preguntas abiertas” provenientes de los instrumentos de recojo de información con el fin de reducir los costos que ... -
Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano - MELQO 2019
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)MELQO es un herramienta de medición a nivel poblacional que permite identificar tendencias en el desarrollo y aprendizaje de grupos de niños, y en la calidad de los entornos de aprendizaje. Compuesta de indicadores predictores ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : docentes y directores de la Educación Básica Regular. Muestra representativa a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : estudiantes de 3ero de Primaria y 1° de Secundaria. Muestra representativa a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)El estudio buscó comprender el estrés psicosocial vivido por los estudiantes de 3ero de primaria y 1ero de secundaria y sus cuidadores durante la pandemia COVID-19; y, explorar cómo evaluar un conjunto de competencias ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial en 2021: docentes usuarios de la estrategia de Atención y Contención Emocional Individual (ACEI) de “Te Escucho Docente” (TED)
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)"Te Escucho Docente" es una estrategia del MINEDU que busca promover el cuidado y autocuidado de la salud física y socioemocional de las y los docentes de SS.EE. de educación básica a nivel nacional, mediante la generación ...