Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe
dc.contributor.authorBartra Arévalo, Rossana
dc.contributor.authorQuispe Sacsi, Angélica
dc.contributor.authorQuintasi Mamani, Melquíades
dc.contributor.authorLeón Huarac, Humberto
dc.contributor.authorTrapnell, Lucy
dc.contributor.authorVillavicencio Ubillús, Martha Rosa
dc.contributor.authorCárdenas Guzmán, Moisés
dc.contributor.authorLoarte Alvarado, Milton
dc.contributor.authorGalindo Vivanco, Marcelino
dc.contributor.authorLópez Santiago, David
dc.date.accessioned2019-02-08T16:25:53Z
dc.date.available2019-02-08T16:25:53Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6264
dc.description.abstractEl propósito de la guía es orientar a los maestros y maestras para que logren procesos de enseñanza aprendizaje pertinentes y de calidad en los que se evidencie de manera explícita la propuesta pedagógica intercultural bilingüe, lo cual implica el uso de los materiales en lengua originaria y en castellano, la promoción de la convivencia intercultural y favorable al aprendizaje, así como la estrecha relación escuela-familia-comunidad. Para lograr estos propósitos se ha estructurado la guía en dos capítulos: el primero está referido al trabajo en una escuela de EIB, en el que las experiencias vinculadas a las actividades socio productivas y la participación de sabios, sabias y otros miembros de la comunidad juegan un rol fundamental y se constituyen en vivencias generadoras de aprendizajes integrales en los estudiantes. En este marco se establecen orientaciones para la organización escolar y el trabajo en las escuelas multigrado. En el segundo capítulo se presentan orientaciones para el desarrollo de las Áreas de Personal Social-Ciencia y Tecnología, Comunicación y Matemática. Se precisan los enfoques, el análisis de las competencias y las orientaciones para su desarrollo en cada una de estas áreas. Se presenta el tratamiento holístico de las Áreas de Personal Social-Ciencia y Tecnología, así como sus estrategias de trabajo, haciendo hincapié en el diálogo de saberes, los procesos que comprende, así como orientaciones para el desarrollo de la indagación y el diseño de prototipos tecnológicos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectEscuelas multigradoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía metodológica de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess