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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.contributor.authorSuclupe Navarro, Pier
dc.contributor.authorUshap Sanchiu, Anank
dc.contributor.authorFachín Tapayari, Antonio
dc.contributor.authorZuñiga Butuna, César
dc.contributor.authorYamanua Vasquez Wasum, Clavel
dc.contributor.authorTii Tampet, Daniel
dc.contributor.authorYungkar Kintui, Eliseo
dc.contributor.authorInuma Kantash, Florit
dc.contributor.authorJima Fachín, Henry
dc.contributor.authorChumap Masurash, Kamiju
dc.contributor.authorRengifo Hernandez, Linton
dc.contributor.authorAyui Chayat, Lucas
dc.contributor.authorWasum Tampet, Lucinda
dc.contributor.authorTsamaren Kantash, Luis
dc.contributor.authorVela Dahua, Nely
dc.contributor.authorKaisar Chinkia, Peas
dc.contributor.authorChigarerrach Nantip, Rofino
dc.contributor.authorIrar Cisneros, Senar
dc.contributor.authorMitiap Kapuchak, Sumbinianch
dc.contributor.authorRengifo Hernandez, Washinton
dc.contributor.authorTaish Nampir, Yuu
dc.date.accessioned2019-02-20T15:55:58Z
dc.date.available2019-02-20T15:55:58Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6365
dc.description.abstractEste texto permite a docentes de EIB conocer más su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas, y avanzar en la construcción de estilos escritos que se vayan estandarizando por acción de los hablantes de esta lengua originaria. Todo esto es necesario para desarrollar la propuesta pedagógica de EIB y promover competencias comunicativas en la lengua originaria como lengua materna de los niños y niñas. Este material es el resultado de un trabajo conjunto entre lingüistas, docentes, representantes de organizaciones indígenas, especialistas de EIB y sabio(a)s quienes hablan y/o escriben competentemente en dicha lengua. Lo ponemos a disposición de los maestros y maestras de las instituciones educativas donde asisten estudiantes del pueblo achuar para que consulten diversos aspectos respecto a la escritura en esta lengua. Un docente que maneja en forma oral y escrita la lengua originaria de sus estudiantes y desarrolla competencias comunicativas en ella, contribuirá a lograr los cambios necesarios para llevar a cabo el modelo de servicio EIB en sus diferentes formas de atención y, por lo tanto, al desarrollo de aprendizajes pertinentes en los estudiantes de los pueblos originarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAchuares_ES
dc.subjectPoblación indígenaes_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectAlfabetoes_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.titleJisar Aakmartin Achuarjai 1 : manual de escritura achuares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


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  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

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