Show simple item record

dc.contributor.authorGuirao Hernández, Susana, coord.
dc.contributor.authorSánchez Cánovas, Esther, dir.
dc.contributor.authorIllán Gómez, Dolores
dc.contributor.authorMarín Marín, Juan Antonio
dc.contributor.authorMonreal Escudero, Noelia
dc.contributor.authorVallejo Mellado, Isabel
dc.date.accessioned2019-03-15T16:56:39Z
dc.date.available2019-03-15T16:56:39Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.isbn9788461764280
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6434
dc.description.abstractLa escuela como uno de los medios más importantes a través del cual el niño aprende y se ve influenciado, debe plantearse insisto en enseñar a los alumnos a ser emocionalmente más inteligentes. Debe favorecer la amistad y las relaciones con el grupo de iguales potenciando la convivencia continuada entre los alumnos a través de actividades formales y extraescolares. También debe promover la empatía, la comprensión y la comunicación gestual y verbal de las emociones y todo ello para que los alumnos adquieran un adecuado desarrollo emocional. Fruto de esta constatación queremos poner en marcha un proyecto concretado en un programa de educación emocional diseñado con el fin de entrenar y educar a los alumnos en este tipo de habilidades. Trabajaremos la “atención plena” a través del Mindfulness, como actividad que consiste en un conjunto de técnicas encaminadas a potenciar en los niños un estilo de vida basado en la consciencia y la calma, que les permita vivir íntegramente en el momento presente. Esta técnica les ayudará a vivir más conscientemente, a vivir más acorde con lo que son, a disfrutar más de la vida y a aprender mejor. Las prácticas de atención plena están siendo aplicadas por psicólogos, médicos y educadores en diversos países y en múltiples contextos profesionales, y sus beneficios están siendo respaldados por un creciente número de investigaciones. Se trata de enseñarles la toma de consciencia de que ellos no son la emoción que sienten, tampoco el pensamiento que le surge en cada momento, enseñarles a ver y a coger perspectiva respecto a sus pensamientos y su mundo emocional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRegión de Murcia. Consejería de Educación y Universidadeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleUna aventura emocionante : cuaderno de actividades de educación emocionales_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess