Show simple item record

dc.contributor.authorPiazzon, Luis
dc.contributor.authorBoza, Diana
dc.contributor.authorPalomino, Edinson
dc.contributor.authorQuijandría, Tammy
dc.contributor.authorRomero, Karen
dc.date.accessioned2019-03-27T14:36:38Z
dc.date.available2019-03-27T14:36:38Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.isbn9786124110825
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6549
dc.description.abstractEl libro consta de cinco capítulos. En el primero se describe el marco teórico y conceptual, presentando los conceptos relacionados con la educación y el diagnóstico de Sistema Educativo Peruano en los ámbitos global y nacional, así como la cobertura en la atención de alumnos con talento y la oportunidad para el sistema educativo, lo que significa atender sus necesidades y requerimientos. En el segundo capítulo se explica qué es el Sistema de Bachillerato Internacional (IB), su historia y el paso de una educación tradicional centrada en el profesor a una educación progresista que tiene como actor principal al alumno. Además, se analizan los resultados del IB, las críticas que se le hacen y por qué es una opción como sistema de formación educativa que se debe considerar. En el tercer capítulo se expone la metodología de investigación que se aplicará, se describe el diseño y el método aplicado. Por su enfoque, esta investigación es cualitativa; y por su finalidad, aplicada, ya que procura solucionar el problema de planteado. Además, se exponen tanto los objetivos como las preguntas generales y específicos, la ustificación, motivación y alcances de la investigación. El método se complementa con la metodología de determinación de factores críticos de éxito (FCE) propuesta por Caralli, metodología que ordena el procedimiento para la codificación cualitativa de datos y triangula los hallazgos a través de matrices de información crítica, comparando la información recopilada con documentos y casos; se cumplen de esta manera los principales criterios de rigor, validez y confiabilidad de los resultados. En el cuarto capítulo se determinan los FCE y sus variables para la ampliación del Bachillerato Internacional en instituciones educativas públicas de Lima, así como el estudio de los casos de implementación del PD del IB en colegios públicos de Ecuador y en los colegios de alto rendimiento en el Perú. En el quinto capítulo se establecen los lineamientos para una propuesta de ampliación de la cobertura del PD del IB, se determina su viabilidad y se presentan recomendaciones para la mitigación de riesgos e implementación exitosa. Este capítulo además contempla la evaluación costo efectividad de la propuesta. Finalmente, se presentan las conclusiones. En primer lugar, se identifica cómo se respondieron las preguntas de investigación; en segundo lugar, se exponen las limitaciones presentadas durante la investigación; y, finalmente, se plantea una agenda futura de investigación con la finalidad de ampliar los temas de interés relacionados con la presente investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.relation.ispartofseriesGerencia para el Desarrollo;70
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectCOARes_ES
dc.subjectEstudiante superdotadoes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectTalentoes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleFactores críticos de éxito para la incorporación y permanencia de las instituciones educativas públicas de Lima en el Sistema de Bachillerato Internacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record