Show simple item record

dc.contributor.authorLavado, Pablo
dc.date.accessioned2019-05-21T20:35:55Z
dc.date.available2019-05-21T20:35:55Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6585
dc.descriptionPonencia presentada en: Foro Internacional "Evidencias y tendencias para fortalecer las políticas en Nutrición y Alimentación Escolar", Lima, 30 de enero de 2019.es_ES
dc.description.abstractEl estudio presenta los siguientes hallazgos en relación al programa Qali Warma (QW): efecto positivo de QW en memoria de corto plazo para las niñas, Efecto positivo de QW en el rendimiento de pruebas cognitivas entre niños y niñas que no toman desayuno en casa. Dentro de este grupo, los efectos son más marcados entre: niños, menores de 9 años y residentes de los distritos de los dos quintiles más pobres del país. Del mismo modo, QW cumple un rol importante en el cierre de brechas educativas de género y socioeconómicos. De otro lado, no se encuentran efectos de QW sobre el desempeño en pruebas cognitivas para alumnos y alumnas de edad similar que se encuentran en grados diferentes, no se encuentran efectos de QW sobre los indicadores de asistencia escolar, ingesta calórica ni estado nutricional y tampoco el análisis de heterogeneidad por sexo muestra diferencias significativas entre hombres y mujeres para ningún indicador.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMIDISes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectPrograma Qali Warmaes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEvaluación de Impacto Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warmaes_ES
dc.typePresentaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record