Browsing Dirección General de Desarrollo Docente by Subject "Formación docente"
Now showing items 21-40 of 42
-
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 1, enero 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Minedu lanza el SIFODS, innovador sistema tecnológico de formación del docente en servicio. Ampliamos la preinscripción para participar en el Programa del buen retorno al año escolar 2022. Minedu relanza portal Te Escucho ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 10, octubre 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-10)Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de la estrategia Refuerzo escolar llega a la Amazonía. Inscripciones abiertas al curso "Conocimientos pedagógicos y disciplinares para la práctica docente. Desarrollo ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 2, febrero 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Iniciamos el Programa por el buen retorno al año escolar 2022. El lanzamiento del SIFODS, innovadora plataforma virtual que contribuye al fortalecimiento de la formación docente en servicio, tuvo amplia cobertura. Más de ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 5, mayo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)Proyectos del programa Acompañatic, ganadores del concurso sobre innovación organizado por el FONDEP. EL MINEDU implementa el Programa para la Formación de Formadores Regionales. Nuevo curso virtual: Educación Financiera. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 6, junio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada. Programa de fortalecimiento de competencias profesionales de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles 2021. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 7, julio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)Minedu implementa estrategia "Mi correo Minedu". Minedu visitó IIEE de las regiones de Huánuco y Ancash, pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de los Docentes Usuarios de Dispositivos ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 8, agosto 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-08)Minedu anuncia renovado proceso para la encargatura 2022. Inscripción para el Concurso de Buenas Prácticas Docentes. Minedu anuncia inscripción para el Programa de Formación Docente para la Mejora de la Práctica Pedagógica. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 9, setiembre 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)El Minedu implementa el programa de formación para maestros contratados. Ceremonia de clausura del Programa de Formación para Formadores Regionales. El Minedu organiza el tercer encuentro nacional de la red de estudiantes. ... -
Docente al Día : boletín informativo, marzo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Más de 5 millones de estudiantes retornaron a clases presenciales o semipresenciales. Minedu publica disposiciones para facilitar el trabajo presencial de docentes y auxiliares de educación. Atención docente, los invitamos ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)La encuesta tiene como objetivo contar con la opinión y percepción actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones, valores, adaptaciones al trabajo ... -
Enfoque crítico reflexivo para una nueva docencia : orientaciones para el diálogo reflexico en el proceso de Acompañamiento Pedagógico
(PEMinisterio de Educación, 2017-01)En el presente documento se analizan los supuestos básicos del enfoque formativo orientado hacia el desarrollo profesional docente desde una perspectiva crítico reflexiva. Asimismo, se brindan alcances para orientar el ... -
Guía introductoria para la elaboración de instrumentos de gestión de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID), viene implementando la reforma integral de la Formación Inicial Docente, que comprende la implementación de nuevos currículos, el ... -
Guía metodológica para la elaboración del Manual de Procesos Institucionales (MPI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera Pública de sus Docentes, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU establece que los instrumentos de gestión son ... -
Guía metodológica para la elaboración del Plan Anual de Trabajo (PAT) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera Pública de sus Docentes, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU establece que los instrumentos de gestión son ... -
Guía metodológica para la elaboración del Proyecto Curricular Institucional (PCI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se plantean orientaciones para la elaboración del PCI, alineadas al marco regulador vigente de la Formación Inicial Docente; las mismas que, resultan de utilidad no solo para las EESP, sino también para los IESP, bajo el ... -
Guía metodológica para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)Plantea orientaciones para la elaboración del PEI, alineadas al marco regulador vigente de la Formación Inicial Docente; además, de las disposiciones emitidas a través de la Guía de Planeamiento Institucional, norma aprobada ... -
Guía metodológica para la elaboración del Reglamento Institucional (RI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera Pública de sus Docentes, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU establece que los instrumentos de gestión son ... -
Inteligencia emocional para el aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde el año 2020 la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) viene articulando esfuerzos con otras direcciones del MINEDU e instituciones y cooperantes-aliadas como MINSA, World Vision Perú, PUCP y UNICEF, con ... -
Orientaciones para la evaluación formativa de los aprendizajes de estudiantes de formación inicial docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica en el marco de los DCBN 2019 y 2020
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este documento ha sido elaborado en el marco del enfoque de una formación basada en competencias. Este documento pretende ofrecer a los docentes formadores y a las autoridades de las escuelas e institutos de educación ... -
Orientaciones y protocolos para el desarrollo de las estrategias formativas del Programa de Formación en Servicio dirigido a docentes de II. EE. del nivel Primaria con acompañamiento pedagógico : documento orientador para Acompañantes Pedagógicos y Especialistas en Formación Docente
(PEMinisterio de Educación, 2018)El documento, en su conjunto, aporta a la adecuada planificación, organización, ejecución y evaluación de las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas focalizadas y, con ello ...