Dirección General de Desarrollo Docente: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 71
-
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 9, setiembre 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)El Minedu implementa el programa de formación para maestros contratados. Ceremonia de clausura del Programa de Formación para Formadores Regionales. El Minedu organiza el tercer encuentro nacional de la red de estudiantes. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 8, agosto 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-08)Minedu anuncia renovado proceso para la encargatura 2022. Inscripción para el Concurso de Buenas Prácticas Docentes. Minedu anuncia inscripción para el Programa de Formación Docente para la Mejora de la Práctica Pedagógica. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 1, No. 2, agosto 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)Minedu anuncia el relanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente. Capacitan a docentes en el desarrollo de competencias STEM. Buenas prácticas docentes de colegios públicos y ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 1, No. 1, julio 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)Más de 50000 docentes usuarios de tabletas son capacitados para fortalecer sus competencias digitales. MINEDU oficializa cargo de “Acompañante Pedagógico” en el Área de Desempeño Laboral de Formación Docente. Cursos ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 7, julio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)Minedu implementa estrategia "Mi correo Minedu". Minedu visitó IIEE de las regiones de Huánuco y Ancash, pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de los Docentes Usuarios de Dispositivos ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 6, junio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada. Programa de fortalecimiento de competencias profesionales de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles 2021. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 5, mayo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)Proyectos del programa Acompañatic, ganadores del concurso sobre innovación organizado por el FONDEP. EL MINEDU implementa el Programa para la Formación de Formadores Regionales. Nuevo curso virtual: Educación Financiera. ... -
Docente al Día : boletín informativo, abril 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Prácticas educativas inclusivas en el marco del diseño universal para el aprendizaje - DUA. Programa de fortalecimiento de competencias de formadores docentes en servicio. Los módulos de atención del SIFODS. Docente al día ... -
Docente al Día : boletín informativo, marzo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Más de 5 millones de estudiantes retornaron a clases presenciales o semipresenciales. Minedu publica disposiciones para facilitar el trabajo presencial de docentes y auxiliares de educación. Atención docente, los invitamos ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 2, febrero 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Iniciamos el Programa por el buen retorno al año escolar 2022. El lanzamiento del SIFODS, innovadora plataforma virtual que contribuye al fortalecimiento de la formación docente en servicio, tuvo amplia cobertura. Más de ... -
Guía metodológica para la elaboración del Plan Anual de Trabajo (PAT) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera Pública de sus Docentes, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU establece que los instrumentos de gestión son ... -
Guía metodológica para la elaboración del Reglamento Institucional (RI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera Pública de sus Docentes, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU establece que los instrumentos de gestión son ... -
Guía metodológica para la elaboración del Manual de Procesos Institucionales (MPI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera Pública de sus Docentes, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU establece que los instrumentos de gestión son ... -
Guía metodológica para la elaboración del Proyecto Curricular Institucional (PCI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se plantean orientaciones para la elaboración del PCI, alineadas al marco regulador vigente de la Formación Inicial Docente; las mismas que, resultan de utilidad no solo para las EESP, sino también para los IESP, bajo el ... -
Guía metodológica para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)Plantea orientaciones para la elaboración del PEI, alineadas al marco regulador vigente de la Formación Inicial Docente; además, de las disposiciones emitidas a través de la Guía de Planeamiento Institucional, norma aprobada ... -
Guía introductoria para la elaboración de instrumentos de gestión de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID), viene implementando la reforma integral de la Formación Inicial Docente, que comprende la implementación de nuevos currículos, el ... -
Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, 4
(PEMinisterio de EducaciónPUCPComunidad Aprendizaje con Bienestar, 2022-12)El presente documento tiene como objetivo evidenciar la situación de las y los docentes respecto a su bienestar socioemocional, identificando factores personales, contextuales e institucionales, y haciendo énfasis en las ... -
Orientaciones para la evaluación formativa de los aprendizajes de estudiantes de formación inicial docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica en el marco de los DCBN 2019 y 2020
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este documento ha sido elaborado en el marco del enfoque de una formación basada en competencias. Este documento pretende ofrecer a los docentes formadores y a las autoridades de las escuelas e institutos de educación ... -
Inteligencia emocional para el aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde el año 2020 la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) viene articulando esfuerzos con otras direcciones del MINEDU e instituciones y cooperantes-aliadas como MINSA, World Vision Perú, PUCP y UNICEF, con ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y Tecnología para estudiantes de instituciones educativas multigrado monolingüe de ámbito rural
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y tecnología presentan actividades que promueven el proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente al enfoque de la indagación y alfabetización científica y tecnológica, ya que ...