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dc.contributor.authorUNESCO. Oficina de Lima
dc.contributor.authorPontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas
dc.contributor.authorRosales Lassú, José Luis
dc.contributor.authorMezarina Chávez, Julian
dc.contributor.authorCorzo Arroyo, Ana Inés
dc.contributor.authorCárdenas Farfán, Nora
dc.contributor.authorSagástegui Heredia, Carla
dc.contributor.authorArakaki Teruya, Satochi
dc.contributor.authorDelgado Ruiz-Bravo, Sebastián
dc.contributor.authorZegarra Granda, Lucas
dc.contributor.authorQuispe Narváez, Miguel
dc.date.accessioned2020-02-26T13:32:37Z
dc.date.available2020-02-26T13:32:37Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.isbn9789972841361
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6812
dc.descriptionEsta publicación ha sido elaborada con insumos de las actividades desarrolladas en el marco del Convenio de asistencia técnica entre el Ministerio de Educación de Perú y la Oficina de UNESCO Lima.es_ES
dc.description.abstractEste documento presenta una mirada sobre las motivaciones que los estudiantes del tercio superior, que terminan la educación básica (5° de secundaria), tienen para elegir su carrera profesional, los factores decisivos al momento de la elección, y sobre la posibilidad de que la profesión educativa se encuentre dentro de intereses educativos y profesionales. Además, se indaga por la valoración de estos actores hacia las acciones afirmativas para mejorar tanto la situación del docente como la Carrera Pública Magisterial. Para ello, se analiza las formas en que estudiantes de docencia y jóvenes que ejercen la profesión perciben dicha Carrera, así como su interés o atracción hacia ella. Conocer los factores que influyen en la elección y descarte de la profesión educativa y de la Carrera Pública Magisterial supone generar evidencia. La misma, puede ser usada tanto para formular estrategias formativas y comunicativas que puedan atraer a los diferentes estudiantes a la profesión educativa, así como para generar valor público dentro del sector educativo; es decir, un servicio de calidad dado por los mejores profesionales de educación. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo; específicamente en las regiones de Lima, Arequipa, San Martín y Amazonas. Se desarrollaron entrevistas y grupos focales, en cada uno de las regiones, a diferentes actores vinculados con estos procesos: los mismos estudiantes, profesores, padres y madres de familia, estudiantes de educación, mentores, entre otros. El detalle metodológico se encuentra en el anexo. Este documento recoge todos los aportes y ajustes discutidos con la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) del Ministerio de Educación en el año 2017.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesAportes para la reflexión y construcción de políticas docentes;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectTransición de la escuela a la vida profesionales_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectCarrera Pública Magisteriales_ES
dc.subjectElección profesionales_ES
dc.subjectOrientación profesionales_ES
dc.subjectValoración profesional del docentees_ES
dc.subjectLimaes_ES
dc.subjectArequipaes_ES
dc.subjectSan Martínes_ES
dc.subjectAmazonases_ES
dc.subjectSalario del profesores_ES
dc.subjectIdentidad profesional del docentees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa elección de la profesión educativa y de la carrera pública magisterial : un estudio cualitativo en cuatro regiones del países_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


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