Now showing items 1-4 of 4

    • Abordaje de situaciones de violencia contra las y los estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Fundación Wiese; Pease, María Angélica (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2023)
      Este podcast nos brinda información valiosa que nos permitirá reconocer la importancia de prevenir, detectar y atender las diferentes situaciones de violencia que afectan a los niños, niñas y adolescentes en la escuela. ...
    • Cuidado de la salud mental desde la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2023-06)
      Este podcast nos ayuda a reconocer el rol importante que tiene la escuela en la promoción de una mayor conciencia y educación sobre la prevención y cuidado de la salud mental en la comunidad. Es fundamental reconocer que ...
    • Motivación y confianza como condiciones para el aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Fundación Wiese; Sanz, Pilar (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2023)
      Este recurso te ayudará a reconocer la importancia de la motivación y el bienestar como condiciones necesarias para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Además, proporcionará orientaciones a los docentes para ...
    • Vínculos saludables y cuidado mutuo entre docentes para el desarrollo socioemocional en la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Fundación Wiese; Sanz, Pilar (PEMinisterio de Educación, 2023-06)
      Este podcast tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de incluir encuentros periódicos entre docentes como una práctica beneficiosa para el desarrollo de sus propias habilidades socioemocionales y su bienestar.