Browsing Aprendo en Casa by Title
Now showing items 213-232 of 479
-
Herramientas educativas de GSuite : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones en el uso y manejo de la plataforma G Suite y sus herramientas. -
Herramientas para la gestión de emociones desde el autocuidado y la comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020)Para poder atravesar, de la mejor manera, la situación actual y los procesos de adaptación que todas y todos estamos vivenciando debido a la pandemia, necesitamos generar espacios de autocuidado y atención a nuestras ... -
Historias mágicas : leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas
(Ministerio de Educación, 2015)Leyendas para niños y niñas de 3 a 5 años. Comprende una selección de cuatro leyendas, cuyo origen está en la costa, la sierra y la selva, adaptadas a la edad de niños y niñas, a sus intereses y necesidades. -
La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años
(MINEDU, 2010)Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias ... -
La huallata y el zorro. Cuento No. 22
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Huk atuqsi munasqa killapa warma yanan kayta. Willakuy 7, Quechua Huánuco
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Ibodi Watomanikka ima Tiwanatanikka-Madija : colección de adivinanzas y poemas-Madija
(PEMinisterio de Educación, 2021)Conjunto de adivinanzas recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral, la creatividad y la ... -
Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún
(PEMinisterio de Educación, 2021-01)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Ikenkitsayetiri chariniit : literatura-Ashaninka-VI Ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2021)Antología de producciones literarias de este pueblo originario. A través de ella se da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de ... -
Interacciones que promueven aprendizajes : guía de orientaciones para la atención educativa de los niños y niñas de 0 a 5 años, educación inicial
(Ministerio de Educación, 2019)La guía se enfoca en las interacciones entre docentes y niños en los diferentes servicios educativos del nivel Inicial. En concordancia con la propuesta pedagógica del Programa Curricular de Educación Inicial (Minedu, ... -
Intimpa, árbol del Sol. Cuento No. 8
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Intimpa, intipa mallkin. Willakuy 8, Quechua Huánuco
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Irunstar Nuimiararmi 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Achuar
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Irunstar Nuimiararmi 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Achuar
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Iruntrar Unuimararmi 4 : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Wampis
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Iruntrar Unuimararmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Wampis
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Ishminxon nanpun namaani : tarjetas con relatos en lengua originaria Amahuaca
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ... -
Isula, hormiga de Satipo. Cuento No. 28
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Iyotakoyetiri ashaninka : saberes de los pueblos Ashaninka-VI Ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...