Browsing Aprendo en Casa by Title
Now showing items 341-360 of 479
-
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ... -
Orientaciones para promover la continuidad educativa de estudiantes involucrados en hechos de violencia, reportados en el portal SíseVe
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recomendaciones para los directores para que realicen acciones, en coordinación con su equipo directivo, responsable de convivencia escolar, y docentes para casos de estudiantes que se ven involucradas/os en un hecho de ... -
Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Este documento tiene como propósito facilitar el proceso de adaptación curricular en el marco de la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje. Para este fin, es necesario identificar las posibles barreras ... -
Orientaciones para realizar la retroalimentación del aprendizaje a las y los estudiantes y sus familias en el marco de Aprendo en Casa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones y sugerencias para la retroalimentación efectiva a través de medios escritos (por ejemplo, los cuadernos de trabajo) en el marco de la estrategia Aprendo en Casa (AeC), en las Redes educativas. -
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ... -
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ... -
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ... -
Orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-15)Orientar a los docentes, directivos y otros actores educativos en el uso y aprovechamiento pedagógico de la tabletas para dar continuidad al servicio educativo no presencial o remoto en la educación básica regular. -
Orientación vocacional : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1. Reconozco mis habilidades y capacidades
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre orientación vocacional para nivel pre-universitario. -
¿Paita piñayetiri? Cuento No. 26
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Panigiatsatagantsipage irasi janegijaniegi : cancionero - Nomatsigenga - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ... -
Papa, mamanchikmanta. Cuento No. 13
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
La papa, tesoro de la tierra. Cuento No. 13
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Participación de niños, niñas y adolescentes
(PEMinisterio de Educación, 2020)La participación se refiere al proceso en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) abordan junto a otras personas de su entorno temas que afectan sus condiciones de vida individuales y colectivas. La participación de NNA, ... -
Pasiniripage aike aragetatsiri : cartillas de animales - Nomatsigenga - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
Patampa lululla warigallu. Cuento No. 19
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Pautas para prevenir y atender el ciberacoso desde la familia
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto de aislamiento social obligatorio, niñas, niños y adolescentes permanecen todo el día en el hogar. Ellos interactúan con sus compañeros de clases, familiares y amigos a través de las redes sociales. Esto ha ... -
Pautas para prevenir y atender el ciberacoso dirigidas a estudiantes
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, es probable que busquemos una mayor conectividad virtual con nuestros abuelos, tíos, hermanos, amigos o compañeros de colegio. Asimismo, el inicio de ... -
Pawqar llikllachay- Willakuy 3, Quechua Chanka
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Phuyu raqraq atuq. Cuento No. 15
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...