Browsing Aprendo en Casa by Title
Now showing items 388-407 of 479
-
Razonamiento matemático : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 4, sesión 2. Progresiones aritméticas y geométricas
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento matemático para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1, sesión 1
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1, sesión 2. Sinonimia textual
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 2, Sesión 1. Textos expositivos
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 2, Sesión 2. Antonomia textual
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 3, sesión 1. Relación lógica de textos
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 3, sesión 2. Conectores textuales I
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 4, sesión 1. Características y propiedades de los textos
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 4, sesión 2. Conectores textuales II
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Recomendaciones para acompañar a nuestras hijas e hijos frente a comportamientos retadores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Algunas veces nuestras hijas e hijos pueden manifestar conductas que nos resultan desafiantes o retadoras, como ponerse a la defensiva, burlarse o pelear entre hermanos/as, evadir las tareas del hogar y del colegio, llegando ... -
Respetando las diferencias : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Solo comprendiendo y respetando nuestras diferencias lograremos una convivencia sana y positiva. La habilidad socioemocional llamada “Toma de perspectiva” se refiere a la capacidad de entender una situación desde múltiples ... -
Rotafolio para el trabajo con las familias con bebés de 0 a 3 meses
(PEMinisterio de Educación, 2019)Estos rotafolios están dirigidos a familias con bebés de 0 a 3 meses; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ... -
Rotafolio para el trabajo con las familias con bebés de 10 a 18 meses
(PEMinisterio de Educación, 2019)Estos rotafolios están dirigidos a familias con bebés de 10 a 18 meses; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ... -
Rotafolio para el trabajo con las familias con niños y niñas de 4 y 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2019)Estos rotafolios están dirigidos a familias con niños y niñas de 4 y 5 años; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ... -
Ruanɨaɨ : cancionero Murui Muinanɨ
(PEMinisterio de Educación, 2021)Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ... -
Ruta de atención para la violencia entre estudiantes : D.S. 024-2008-MINEDU/R.M. 274-2020-MINEDU. Atención liderada por personal directivo y responsable de convivencia de la IE
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta cartilla brinda información de cómo atender los diferentes tipos de violencia, cuando es ejercida entre estudiantes, por personal de IE, o por algún miembro del entorno de los mismos estudiantes. -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Matemática. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El fascículo es la segunda versión de Rutas de Aprendizaje, mejorada y más completa, fruto de un arduo trabajo de investigación y que recoge las diversas opiniones y sugerencias vertidas en las mesas de consulta, talleres ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Personal Social. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El área Personal Social busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes como personas autónomas que desarrollan su potencial, y como miembros conscientes y activos de la sociedad. En este sentido, el área Personal ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : Desarrollo de la comunicación II Ciclo .3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Tiene como finalidad de aclarar cómo se desarrollan los procesos comunicativos en los niños de 3 a 5 años, como hablantes, lectores y escritores que se esfuerzan por adecuar sus capacidades de expresión y comprensión a ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015
(Ministerio de Educación, 2015)Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ...