Browsing Aprendo en Casa by Title
Now showing items 405-424 of 479
-
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Personal Social. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El área Personal Social busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes como personas autónomas que desarrollan su potencial, y como miembros conscientes y activos de la sociedad. En este sentido, el área Personal ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : Desarrollo de la comunicación II Ciclo .3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Tiene como finalidad de aclarar cómo se desarrollan los procesos comunicativos en los niños de 3 a 5 años, como hablantes, lectores y escritores que se esfuerzan por adecuar sus capacidades de expresión y comprensión a ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015
(Ministerio de Educación, 2015)Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo deben aprender nuestros niños y niñas? : Desarrollo personal, social y emocional Ciclo II 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2013)Pone a disposición de todas las docentes de Educación Inicial un conjunto de ideas y herramientas relacionadas con las competencias de identidad personal y convivencia democrática e intercultural tan necesarias de desarrollar, ... -
Saámimi ariwaánika ikíitu kuwasiíni-jina : cancionero - Ikíitu
(PEMinisterio de Educación, 2021)Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ... -
Sachakuna, el bosque de las emociones
(PEMinisterio de Educación, 2021)En el bosque Sachakuna, viven tantos animales que es muy difícil contarlos. Hay osos, cuyes, vizcachas, otorongos, venados, ratones, monos, sajinos, turtupilines, en fin, muchos, muchos, muchos animales. -
Sankenapatotantsi ashaninka. Cuento No. 25
(PEMinisterio de Educación, 2011)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Santurantikuy. Cuento No. 17
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Santurantikuy. Cuento N° 17
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento dirigido a estudiantes de Educación Inicial. -
Selva, selvita curanderita. Cuento No. 29
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Serrparñatsoxhno : Historias y relatos - Yanesha - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Shipibobaon Onan Nete - VI Ciclo : saberes de los pueblos - Shipibo-Konibo
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Shootyasokorikyano pa pweyano rupaahinya nekesoreetu : diccionario visual-Arabela
(PEMinisterio de Educación, 2021)El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ... -
Siawa'i yeyeyu'u koamaña ne pëpë sieko pãi 4 : cuaderno de trabajo y Folder - Inicial - Secoya
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Siawa'i yeyeyu'u koamaña ne pëpë sieko pãi 5 : cuaderno de trabajo y Folder - Inicial - Secoya
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Siku phusa. Cuento No. 20
(PEMinisterio de Educación, 2011)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Sistema de protección y atención ante casos de violencia
(PEMinisterio de Educación, 2020)Durante este periodo de aislamiento social a causa del COVID-19, nos hemos visto obligados a permanecer en casa; no obstante, esta situación puede generar mayores riesgos para niñas, niños y adolescentes que son víctimas ... -
Somos herederos y guardianes de la Tierra. Cuento No. 30
(PEMinisterio de Educación, 2011)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Taenu Nagua : nuestros cantos-Nahua
(PEMinisterio de Educación, 2021)Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ... -
Takikuna : cancionero Quechua Central - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...