Now showing items 85-104 of 479

    • Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ...
    • Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ...
    • Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ...
    • Cartilla Aprendizajes en Familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En la búsqueda de mejores estrategias que promuevan en las niñas y niños del nivel inicial su desarrollo y aprendizaje, les entregamos este material especialmente diseñado para incentivar en familia experiencias y actividades ...
    • Cartilla con orientaciones para el uso del material impreso Juega, crea, resuelve y aprende para niñas y niños de 4 y 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desde el año 2020, vivimos en un contexto de emergencia sanitaria que nos llevó a desarrollar “Aprendo en casa”, una propuesta de educación a distancia a través de diferentes medios comunicativos, como la radio, la televisión ...
    • Cartilla de Matrícula para estudiantes con NEE asociadas a discapacidad 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Tiene como objetivo garantizar el derecho de las/los estudiantes de acceder a la matrícula, priorizando y respetando su condición. Ello implica considerar que: los estudiantes con discapacidad leve o moderada deben ser ...
    • Cartilla N° 2 : ¿Cómo ayudar a los estudiantes a pensar en el futuro con esperanza? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El propósito de esta cartilla es brindar orientaciones para que el estudiante piense en el futuro con esperanza, sobreponiéndose a la incertidumbre y desarrollando su proyecto de vida.
    • Cartilla N° 3 : ¿Cómo generar entornos seguros para los estudiantes en la modalidad a distancia? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El propósito de esta cartilla es brindar información y orientaciones a los docentes tutores para generar entornos de trabajo seguros y brindar tranquilidad a los estudiantes en la modalidad a distancia.
    • Cartilla N° 4 : ¿Cómo desarrollar la resilencia de los estudiantes en tiempos de crisis?, Inicial, Primaria, Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La resiliencia es la capacidad de las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas o traumáticas. Boris Cyrulnik (2001) define la resiliencia como la capacidad de reconvertir el trauma en un desafío. Implica ...
    • Cartilla N°1 : ¿Cómo acompañar a estudiantes que se encuentren viviendo un proceso de duelo? 

      Perú. Ministerio de Educación (PE, 2021)
      Esta información ayudará al docente a conocer sobre el proceso de duelo y qué es lo que se espera de la acción docente cuando se brinde soporte socioemocional a los estudiantes ante estos casos. El duelo es un proceso ...
    • Cartillanam kuntin aujmatmau : cartillas de animales - wampis-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ananco Ahuananchi, Dina Socorro (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • Chi godyajin unna tyohovu fiohxohunh - Ocaina : diccionario visual - Ocaina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mogoma Sanchez, Enoc Lavan; Suclupe Navarro, Pier (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Chikpachaki yatiqapxañani 4 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nina Medina, Lucia; Choquecahua Gómez, Rita (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Chikpachaki yatiqapxañani 5 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nina Medina, Lucia; Choquecahua Gómez, Rita (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ciencia y tecnología : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1. Movimiento rectilíneo uniforme (MRU) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Material sobre ciencia y tecnología para nivel pre-universitario.
    • Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)
      La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ...
    • Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad.
    • Ciudadanía digital desde casa : privacidad y seguridad. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2020-10-16)
      El docente reconoce la ciudadanía digital como el espacio mediado por las diferentes tecnologías digitales donde el estudiante ejerce sus deberes y derechos en un entorno digital seguro.
    • Ciudadanía digital desde casa: salud y vida en un mundo digital. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La ciudadanía digital en los sistemas educativos de ALC y Europa.
    • Comprensión lectora 1 : cuaderno de trabajo 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Quiroz Espinoza, Julia Liliana; García Zamudio, Haydée Violeta; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 1 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ...