Browsing Aprendo en Casa by Title
Now showing items 93-112 of 479
-
Cartilla N° 4 : ¿Cómo desarrollar la resilencia de los estudiantes en tiempos de crisis?, Inicial, Primaria, Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)La resiliencia es la capacidad de las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas o traumáticas. Boris Cyrulnik (2001) define la resiliencia como la capacidad de reconvertir el trauma en un desafío. Implica ... -
Cartilla N°1 : ¿Cómo acompañar a estudiantes que se encuentren viviendo un proceso de duelo?
(PE, 2021)Esta información ayudará al docente a conocer sobre el proceso de duelo y qué es lo que se espera de la acción docente cuando se brinde soporte socioemocional a los estudiantes ante estos casos. El duelo es un proceso ... -
Cartillanam kuntin aujmatmau : cartillas de animales - wampis-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
Chi godyajin unna tyohovu fiohxohunh - Ocaina : diccionario visual - Ocaina
(PEMinisterio de Educación, 2021)El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ... -
Chikpachaki yatiqapxañani 4 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Chikpachaki yatiqapxañani 5 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Ciencia y tecnología : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1. Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre ciencia y tecnología para nivel pre-universitario. -
Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ... -
Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural
(PEMinisterio de Educación, 2020)Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad. -
Ciudadanía digital desde casa : privacidad y seguridad. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-16)El docente reconoce la ciudadanía digital como el espacio mediado por las diferentes tecnologías digitales donde el estudiante ejerce sus deberes y derechos en un entorno digital seguro. -
Ciudadanía digital desde casa: salud y vida en un mundo digital. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020)La ciudadanía digital en los sistemas educativos de ALC y Europa. -
Comprensión lectora 1 : cuaderno de trabajo 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019-12)El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 1 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ... -
Comprensión lectora 2 : cuaderno de trabajo 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019-12)El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 2 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ... -
Comprensión lectora 3 : cuaderno de trabajo 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019-12)El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 3 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ... -
Comprensión lectora 4 : cuaderno de trabajo 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019-12)El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 4 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ... -
Comprensión lectora 5 : cuaderno de trabajo 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019-12)El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 5 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ... -
Comunicación eficaz en medios virtuales
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto del aislamiento social obligatorio, debido al COVID-19, se viene planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes como la estrategia “Aprendo en casa”. Esto ... -
Con los ojos abiertos yo escucho. Cuento No. 2
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Con los ojos abiertos yo veo. Cuento No. 1
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Conciencia y regulación emocional : fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla ...