Search
Now showing items 1-10 of 368
Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales : dirigido a docentes y equipo de tutoría y orientación educativa de educación básica
(Ministerio de Educación, 2020)
Durante este periodo el empleo del Internet ha permitido continuar con el aprendizaje de las y los estudiantes. Por ello, observamos que niños, niñas y adolescentes emplean con mayor frecuencia las tecnologías de la ...
Cancionero en lengua originaria Chamicuro
(Ministerio de Educación, 2021)
Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
Ruta de atención para la violencia entre estudiantes : D.S. 024-2008-MINEDU/R.M. 274-2020-MINEDU. Atención liderada por personal directivo y responsable de convivencia de la IE
(Ministerio de Educación, 2021)
Esta cartilla brinda información de cómo atender los diferentes tipos de violencia, cuando es ejercida entre estudiantes, por personal de IE, o por algún miembro del entorno de los mismos estudiantes.
Fortaleciendo mi capacidad de empatía
(Ministerio de Educación, 2020)
En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ...
Niñas, niños y adolescentes también sienten estrés
(Ministerio de Educación, 2020)
El brote de una nueva enfermedad (COVID-19) probablemente viene causando estados de ansiedad,
incertidumbre y estrés, no solo en los adultos, sino también en niños, niñas y adolescentes. Por ello, te
brindamos pautas para ...
Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna. Saberes de los pueblos - Quechua central
(Ministerio de Educación, 2021)
El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
Onokteyo mönmänöpoe : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 5 años Harakbut
(Ministerio de Educación, 2020-12)
Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Prácticas de crianza” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
(Ministerio de Educación, 2021)
Tiene como propósito brindar información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Prácticas de crianza”, para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños menores de 3 años ...
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(Ministerio de Educación, 2021-04)
La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ...
Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas
(Ministerio de Educación, 2020-01)
En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...