Browsing Educación Básica Regular by Title
Now showing items 70-89 of 182
-
Guía de encuentros con padres, madres y cuidadores
(Ministerio de Educación, 2018)Tiene el propósito de contribuir a organizar un trabajo efectivo y pertinente con los padres, madres y otros familiares porque se consideran que son los mejores educadores durante esta etapa de vida. La guía se organiza ... -
Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas
(PEMinisterio de Educación, 2010)Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ... -
Guía de Orientación del Uso del Módulo de Materiales de Psicomotricidad para Niños y Niñas de 3 a 5 Años. Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2012)Esta Guía ha sido elaborada con el fin de brindarte mayores recursos y orientaciones para el uso adecuado de los materiales educativos de psicomotricidad y, a su vez, promover en las niñas y los niños aprendizajes integrales ... -
Guía de orientación para desarrollar proyectos de aprendizaje en Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2019-01)Es una herramienta dirigida a docentes del nivel de Educación Inicial y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de aprendizaje en el marco del Currículo Nacional, brindando las orientaciones respectivas ... -
Guía de Tutoría para docentes de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)La guía brinda orientaciones a los docentes de educación primaria para la organización y planificación de la tutoría, a nivel de la institución educativa como en el aula. -
Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)La Guía de uso y conservación del kit de máquinas simples ofrece algunas actividades con orientaciones para el uso de los materiales del referido kit, el cual se entregó a las instituciones educativas públicas de Educación ... -
Guía docente para la planificación curricular de experiencia de aprendizaje. Ciclo II, Arte y Cultura
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los músicos, los pintores, los carpinteros, los costureros y muchos otros suelen tener un taller en donde se inspiran, exploran, investigan y crean. Del mismo modo, con esta experiencia, ustedes tendrán la oportunidad de ... -
Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las niñas y los niños se hacen muchas preguntas cuando quieren conocer más acerca de ellos mismos, tanto sobre su historia personal como sobre sus características físicas. Por ejemplo: ¿Cómo era de bebé? ¿Por qué me llamo ... -
Guía para el trabajo con padres y madres de familia de Educación Inicial. II Ciclo 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2013)Tiene el propósito de poner a disposición de las docentes de inicial un conjunto de ideas y herramientas que les permitan acercarse a los niños, interactuar con respeto y consideración a su ser personal, y, de manera más ... -
Guía para el uso de los rotafolios para el trabajo con las familias con bebés, niños y niñas de 0 a 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2018)Guía dirigida a docentes, promotoras y otros agentes educativos; Presenta orientaciones para el uso pertinente y oportuno de cinco rotafolios educativos que facilitan su labor durante las visitas domiciliarias que realizan ... -
Guía para la inclusión educativa en el segundo ciclo de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2010)Guía dirigida a docentes cuyo objetivo es capacitarlos sobre las técnicas y estrategias pedagógicas que les permitan atender de manera oportuna y adecuada a niños y niñas con discapacidad, menores de 6 años, contribuyendo ... -
Guía para la investigación y citado de fuentes. Edición para docentes
(Ministerio de Educación, 2019)El documento ha sido preparado para que el docente pueda no solo acompañar el proceso de investigación de los estudiantes, sino también para que, por cuenta propia, pueda conocer más sobre tus temas de interés desde una ... -
Guía para promotoras y promotores educativos comunitarios
(Ministerio de Educación, 2019)Guía orientada a promotoras y promotores educativos comunitarios (PEC) de los ciclos I y II que desarrollan su labor en los programas no escolarizados de entorno familiar y comunitario del país. En el primer capítulo, se ... -
Hagamos que nuestros hijos se desarrollen y aprendan mejor : Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II de Entorno Familiar
(Ministerio de Educación, 2018)Rotafolio empleado para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II. -
Hanaq pachaman qispiq atuqman. Willakuy 9, Quechua Chanka
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Historias mágicas : leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas
(Ministerio de Educación, 2015)Leyendas para niños y niñas de 3 a 5 años. Comprende una selección de cuatro leyendas, cuyo origen está en la costa, la sierra y la selva, adaptadas a la edad de niños y niñas, a sus intereses y necesidades. -
La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años
(MINEDU, 2010)Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias ... -
La huallata y el zorro. Cuento No. 22
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Huk atuqsi munasqa killapa warma yanan kayta. Willakuy 7, Quechua Huánuco
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Interacciones que promueven aprendizajes : guía de orientaciones para la atención educativa de los niños y niñas de 0 a 5 años, educación inicial
(Ministerio de Educación, 2019)La guía se enfoca en las interacciones entre docentes y niños en los diferentes servicios educativos del nivel Inicial. En concordancia con la propuesta pedagógica del Programa Curricular de Educación Inicial (Minedu, ...