Educación Intercultural Bilingüe: Recent submissions
Now showing items 141-159 of 159
-
Nampesarmi : cancionero Wampis-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ... -
Uywat" yatxnushtak kartilla : cartillas de Animales Jaqaru - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
Atximkuna : historias y Relatos Jaqaru - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Kantt'atna : cancionero Jaqaru - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ... -
Nëishbobëd podochoquido : cartillas de animales - Matsés Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
Ëden icampid chied : historias y relatos - Matsés Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Cuëdënte : cancionero - Matsés Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ... -
Kuntin ainiana nuu pachisar nekatin kirakach amismau : cartillas de animales Achuar-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
Aujmatsamu ainiau wiakchaji aarar nunia achuarjai patatkamu : historias y relatos Achuar-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Nampet kirak : cancionero Achuar-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ... -
Kichwa takiykuna : cancionero - quechua amazónico - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ... -
Yaseshi : cancionero Chapra-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ... -
¿Cómo desarrollamos las competencias de castellano como segunda lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje de castellano como segunda lengua a partir de situaciones significativas y utilizando una metodología que responda ... -
¿Cómo realizamos la planificación curricular y evaluación formativa en la Educación Inicial Intercultural Bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito fortalecer sus competencias para planificar y evaluar actividades educativas según el enfoque por competencias del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) para los niños y niñas de 3 a 5 años de ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Castellano como Segunda Lengua para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Castellano como Segunda Lengua para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Guía de uso del aplicativo COLENA
(PEMinisterio de Educación, 2020)La sigla COLENA significa Comunicación en Lenguas Originarias Andinas y Amazónicas. Es un aplicativo digital, entorno lúdico e interactivo de aprendizaje dirigido a estudiantes de IV ciclo de educación primaria, que tienen ... -
Guía de uso del aplicativo MAMARU
(PEMinisterio de Educación, 2020)MAMARU es una palabra en lengua kandozi que significa “relámpago”, e ilustra la luz que transmite conocimientos. Se trata de un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo de aprendizaje para estudiantes de IV y V ... -
Guía de uso del aplicativo CASTELLANEANDO
(PEMinisterio de Educación, 2020)CASTELLANEANDO es un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para el aprendizaje del castellano como segunda lengua. Esta herramienta digital está orientada a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de educación ...