Now showing items 54-73 of 174

    • Favoreciendo la actividad autónoma y el juego libre de los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación; Villarreal Ghellinaza, Ricardo Heber (2012)
      En la primera parte de esta guía se presentan las ideas básicas que orientan la atención educativa a los bebés, niños y niñas de 0 a 3 años, y se fundamenta la importancia que tiene la actividad autónoma y el juego libre ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 

      Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • La fiesta de la Candelaria. Cuento No. 23 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • La fiesta de los tantawawas. Cuento No. 6 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Freyre Sponza, Gabriela Sofía; Holmquist Pachas, Ulla Sarela (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Espinoza Ríos, Javier Augusto (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Guía de encuentros con padres, madres y cuidadores 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Chara Coaguila, Paola, coord.; Ayala Hinostroza, Miriam; Guerrero López, Lucrecia; Risco Rey, Karim (Ministerio de Educación, 2018)
      Tiene el propósito de contribuir a organizar un trabajo efectivo y pertinente con los padres, madres y otros familiares porque se consideran que son los mejores educadores durante esta etapa de vida. La guía se organiza ...
    • Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Roca Gonzáles, Clara Luz (PEMinisterio de Educación, 2010)
      Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ...
    • Guía de Orientación del Uso del Módulo de Materiales de Psicomotricidad para Niños y Niñas de 3 a 5 Años. Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Díaz Mendoza, Valeria; Castillo Gonzales, Milagros (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Esta Guía ha sido elaborada con el fin de brindarte mayores recursos y orientaciones para el uso adecuado de los materiales educativos de psicomotricidad y, a su vez, promover en las niñas y los niños aprendizajes integrales ...
    • Guía de orientación para desarrollar proyectos de aprendizaje en Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Ramos Haro, María José (Ministerio de Educación, 2019-01)
      Es una herramienta dirigida a docentes del nivel de Educación Inicial y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de aprendizaje en el marco del Currículo Nacional, brindando las orientaciones respectivas ...