Search
Now showing items 1-10 of 19
La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años
(MINEDU, 2010)
Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias ...
Espacios educativos para niños y niñas de 0 a 3 años. Guía de orientación
(Ministerio de Educación, 2014)
Esta guía está dirigida a todos aquellos responsables de diseñar, programar y organizar espacios educativos para la atención de los niños de 0 a 3 años de edad. Habrá cumplido su objetivo si al término de su lectura se ...
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015
(Ministerio de Educación, 2015)
Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ...
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Prácticas de crianza” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
(Ministerio de Educación, 2021)
Tiene como propósito brindar información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Prácticas de crianza”, para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños menores de 3 años ...
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de secundaria
(Ministerio de Educación, 2021-03)
Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación inicial
(Ministerio de Educación, 2021)
La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quién en función de las características y necesidades de sus estudiante
hace uso de ella. En ciclo I, se pondrán a disposición recursos ...
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de primaria
(Ministerio de Educación, 2021-03)
Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Activarte DEFID Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2021)
La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiantes. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ...
Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de inicial
(Ministerio de Educación, 2021-03)
Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores
(Ministerio de Educación, 2019)
Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ...