Search
Now showing items 1-10 of 10
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015
(Ministerio de Educación, 2015)
Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ...
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-desafíos 5 años
(Ministerio de Educación, 2020)
Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ...
Planificador 2021 : orientaciones para la planificación y evaluación de los aprendizajes
(Ministerio de Educación, 2021)
Este planificador ha sido creado especialmente para docentes, con la finalidad de brindarles una herramienta de trabajo que les oriente y les permita diseñar, organizar y enriquecer su acción educativa durante este año que ...
¡Así soy yo! : experiencia de aprendizaje, Educación Inicial, Ciclo II
(Ministerio de Educación, 2021)
Tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus ...
Conciencia y regulación emocional : fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años
(Ministerio de Educación, 2021)
Brinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla ...
Guía de encuentros con padres, madres y cuidadores
(Ministerio de Educación, 2018)
Tiene el propósito de contribuir a organizar un trabajo efectivo y pertinente con los padres, madres y otros familiares porque se consideran que son los mejores educadores durante esta etapa de vida. La guía se organiza ...
Orientaciones para el trabajo en el PRONOEI de Entorno Comunitario de Ciclo II
(Ministerio de Educación, 2020)
Orientaciones para las profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias. Su finalidad es apoyar a los agentes educativos en la planificación, ejecución y evaluación de las formas de trabajo de los Pronoei de ...
Orientaciones para la evaluación e informe psicopedagógico y plan de orientación individual
(Ministerio de Educación, 2020)
La evaluación psicopedagógica es un proceso sistemático de análisis, que permite conocer a nuestras/os estudiantes de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan, los apoyos educativos que ...
Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial
(Ministerio de Educación, 2021)
Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que ...
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo deben aprender nuestros niños y niñas? : Desarrollo personal, social y emocional Ciclo II 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2013)
Pone a disposición de todas las docentes de Educación Inicial un conjunto de ideas y herramientas relacionadas con las competencias de identidad personal y convivencia democrática e intercultural tan necesarias de desarrollar, ...