Search
Now showing items 1-9 of 9
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Prácticas de crianza” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
(Ministerio de Educación, 2021)
Tiene como propósito brindar información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Prácticas de crianza”, para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños menores de 3 años ...
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación inicial
(Ministerio de Educación, 2021)
La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quién en función de las características y necesidades de sus estudiante
hace uso de ella. En ciclo I, se pondrán a disposición recursos ...
Guía docente para la planificación curricular de experiencia de aprendizaje. Ciclo II, Arte y Cultura
(Ministerio de Educación, 2021)
Los músicos, los pintores, los carpinteros, los costureros y muchos otros suelen tener un taller en donde se inspiran, exploran, investigan y crean. Del mismo modo, con esta experiencia, ustedes tendrán la oportunidad de ...
Orientaciones para la evaluación diagnóstica : recojo de información inicial en los servicios de 0 a 2 años
(Ministerio de Educación, 2021)
Como parte de la evaluación formativa, existe una primera etapa en la que se recopila toda la información sobre la o el bebé, la niña o el niño que vamos a atender desde nuestros servicios. En ese sentido, para la atención ...
¡Así soy yo! : experiencia de aprendizaje, Educación Inicial, Ciclo II
(Ministerio de Educación, 2021)
Tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus ...
Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje
(Ministerio de Educación, 2021)
Las niñas y los niños se hacen muchas preguntas cuando quieren conocer más acerca de ellos mismos, tanto sobre su historia personal como sobre sus características físicas. Por ejemplo: ¿Cómo era de bebé? ¿Por qué me llamo ...
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Movimiento, exploración y juego libre” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
(Ministerio de Educación, 2021)
Tiene como propósito brindarte información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Movimiento, exploración y juego libre” para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños ...
Orientaciones para la evaluación e informe psicopedagógico y plan de orientación individual
(Ministerio de Educación, 2020)
La evaluación psicopedagógica es un proceso sistemático de análisis, que permite conocer a nuestras/os estudiantes de manera integral desde sus fortalezas, las barreras educativas que afrontan, los apoyos educativos que ...
Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial
(Ministerio de Educación, 2021)
Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que ...